Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡No hay alineación indebida! FMF se culpa y Chivas pierde

miércoles 27 septiembre 2023, 02:14 PM    Por: Edwin Santana

¡No hay alineación indebida! FMF se culpa y Chivas pierde

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) emitió su resolución conforme a la protesta de las Chivas rayadas de Guadalajara, en relación a una presunta alineación indebida de Mazatlán FC, en el duelo de la jornada 11 de la Liga MX. 

A través de sus redes sociales, la FMF emitió un comunicado en el que se confirma la derrota de Chivas 3-1 ante Mazatlán FC, debido a que la protesta rojiblanca no procedió, a causa de una peculiar situación, en la que la FMF culpa a su propio sistema. 

"Existió una deficiencia en el sistema (al no contabilizar las tarjetas mostradas en un mismo torneo, pero durante la participación del jugador con un club distinto) por lo que la Comisión Disciplinaria no contempló dichas tarjetas en la notificación del reporte de sanciones correspondiente al Club Mazatlán, de tal manera que NO SE CONFIGURA NINGUNO DE LOS SUPUESTOS DE ALINEACIÓN INDEBIDA establecidos en el artículo 44 del Reglamento de Sanciones", señala el comunicado de la FMF.

La polémica surgió cuando el futbolista de Mazatlán FC, Joaquín Esquivel, salió a la banca en el cotejo ante los rojiblancos, cuando tenía cinco tarjetas amarillas, cuestión que lo hace acreedor a un encuentro de suspensión; sin embargo de esas cinco amonestaciones, tres fueron con Mazatlán FC y dos con el club con el cual inició este torneo, Necaxa. 

Aunado a ello, el artículo 78 del reglamento de competencia de la Liga MX señala que "Para que la sanción sea efectiva, la Comisión Disciplinaria deberá notificar oficialmente a los Clubes la sanción correspondiente a través del Reporte Oficial de Sanciones a efecto de que se cumplan en sus términos las sanciones impuestas", cuestión que no sucedió. 

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Chivas ChivasGuadalajara

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas