Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Se cae a pedazos! San Luis pierde ante Xolos

lunes 9 octubre 2023, 08:28 AM    Por: Edwin Santana

¡Se cae a pedazos! San Luis pierde ante Xolos

El paraguayo Carlos González le dio a Tijuana un triunfo por 2-1 sobre el Atlético de San Luis y llegó a ocho goles para empatar al colombiano Harold Preciado, del Santos Laguna, en el primer lugar de los máximos anotadores del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.

En el último partido de la duodécima jornada, el argentino Silvio Martínez fue el otro anotador del Tijuana. El brasileño Leonardo Bonatini marcó por el San Luis.

El Tijuana del entrenador Miguel Herrera subió al séptimo lugar, en zona de repesca, en tanto el San Luis se mantuvo en el cuarto lugar.

La primera parte fue pareja para ambos equipos, que se compartieron la posesión de la pelota.

Tijuana se adelantó en el marcador en un contragolpe que se generó desde un tiro de esquina en favor del San Luis y terminó con una escapada desde detrás del medio campo de Martínez, quien definió el 1-0.

En la segunda parte, el Tijuana adelantó líneas desde los primeros minutos, pero sus fallas al definir le permitieron a Bonatini atrapar un rebote en el área y definir de derecha el 1-1 al 67.

El Tijuana no paró en buscar el gol de la victoria y lo consiguió al 74, cuando una mala recepción de un defensa le dejó a González una pelota cerca de la línea de gol que el paraguayo empujó para el 2-1.

En el final del partido el San Luis trato de empatar pero disparos de Jürgen Damm, al 80, y el brasileño Vitinho, al 90, fueron atajados por el guardameta Antonio Rodríguez.

Antes este domingo, el Toluca venció 3-1 a los Gallos Blancos del Querétaro, el Puebla le ganó por 1-2 al Necaxa y el León se impuso 0-2 sobre el Santos Laguna.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano AtleticodeSanLuis AtleticoSanLuis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas