Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

América a sentenciar su pase en Liga MX Femenil

sábado 11 noviembre 2023, 10:23 AM    Por: Alejandro Tapia

América a sentenciar su pase en Liga MX Femenil

El América del entrenador español Ángel Villacampa recibirá este domingo al Pachuca de la centrocampista Jenni Hermoso, con el aire a favor para clasificarse a la semifinal del Apertura 2023 del fútbol mexicano femenino.

El pasado jueves las Águilas de Villacampa, campeonas de liga, pasaron por encima del Pachuca con una goleada por 0-6 y ahora tienen todo a modo para sacar provecho de la condición de locales en el Estadio Azteca y eliminar a las Tuzas.

Con dos goles de Katty Martínez y los otros de Kiana Palacio, Alison González, Natalia Mauleón y la española Andrea Pereira, América puso en evidencia la pobre defensa de Pachuca, que jugó el primer tiempo sin Hermoso, quien había regresado apenas el miércoles a México, después de participar en la fecha FIFA.

Jenni, discreta en la segunda mitad, no pudo provocar una reacción de las Tuzas, que tampoco presumió destacadas actuaciones de otras de sus tres bujías, la goleadora mexicana Charlyn Corral, la costarricense Piscila Chichilla y la panameña Marta Cox, detenidas por la hermética defensa azulcrema.

Villacampa señaló que la ventaja de seis goles no significa que Pachuca está eliminado y su equipo saldrá este domingo a buscar la victoria en su estadio para acceder a la fase de los cuatro mejores.

Pachuca saldrá con una actitud ofensiva y está por ver si puede vulnerar al América con el ataque liderado por Hermoso y Corral, sin dejar espacios atrás que el rival podría aprovechar para ampliar su ventaja en la serie.

América muestra el mejor ataque del campeonato, liderado por Kiana Palacios, Katty Martínez y la catalana Pereira, especialista en jugadas a balón parado que, además de liderar la defensa, colabora en el ataque.

En el otro duelo dominical en la vuelta de los cuartos de finales, las Chivas de Guadalajara recibirán al Toluca, al que golearon por 0-3 el jueves y están a punto de eliminar.

Alicia Cervantes convirtió un par de goles con asistencias de Carolina Jaramillo y Damaris Godínez anotó un penalti para dar forma a la victoria de las Chivas, que este domingo en su estadio tendrán todo a favor para acceder a las semifinales.

El lunes, en el cierre de la fase de los ocho mejores, el Tigres UANL de la entrenadora española Milagros Martínez recibirá a las Pumas UNAM, a las que derrotó por 1-3 este viernes, y el Monterrey al Tijuana, al que superó por 1-2 en el duelo de ida.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

América Pachuca Liga MX Femenil Cuartos de Final

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas