Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Oficial: América jugará vs Barcelona para ayudar a Acapulco

viernes 17 noviembre 2023, 03:14 PM    Por: Edwin Santana

Oficial: América jugará vs Barcelona para ayudar a Acapulco

El FC Barcelona español y las Águilas del América anunciaron este viernes que jugarán el 21 de diciembre próximo un partido amistoso en Dallas (Texas, EEUU) para apoyar a las personas damnificadas por el huracán Otis que azotó la ciudad de Acapulco, Guerrero.

“Soccer Media Solutions, empresa mexicana responsable del duelo internacional, anunció que será un evento con causa ya que destinará parte de los ingresos por taquilla para apoyar a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco”, explicó el América, el club más ganador en el fútbol mexicano con 13 títulos de liga, en una nota de prensa.

El duelo entre ambos cuadros se disputará en el Cotton Bowl Stadium, con capacidad para 92.100 espectadores, y según las Águilas ambos cuadros acudirán a la cita con su cuadro estelar.

La venta de boletos para el duelo comenzará desde la próxima semana y una cantidad no revelada de las ganancias se destinarán a los damnificados por Acapulco, que fue golpeado en octubre pasado por Otis, un ciclón de categoría 5 que rompió el récord de intensificación de un ciclón en México.

Al momento se han reportado 48 personas muertas y 26 desaparecidos, además de 250.000 personas sin vivienda y pérdidas económicas de 16.000 millones de dólares según la calificadora Fitch.

El América llegará al duelo al terminar su participación en el torneo Apertura 2023, al que lideró en la fase regular y en el que espera rival en los cuartos de final. El Barcelona, por su parte, jugará el partido en el descanso invernal de LaLiga.

Las máximas figuras de las Águilas son el chileno Diego Valdés, los uruguayos Jonathan y Brian Rodríguez, y el colombiano Julián Quiñones.

En el Barcelona sobresalen el uruguayo Ronald Araújo, el alemán Ilkay Gündogan, el polaco Robert Lewandowski y los españoles Pedri y Lamine Yamal.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano América ClubAmerica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas