Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Por un boleto a la Final de la Liga MX Femenil, América recibe a Chivas

sábado 18 noviembre 2023, 10:45 AM    Por: Edwin Santana

Por un boleto a la Final de la Liga MX Femenil, América recibe a Chivas

El América del entrenador español Ángel Villacampa recibirá este domingo a las Chivas de Guadalajara del argentino Antonio Spinelli, en el partido que decidirá el primer finalista del torneo Apertura del fútbol femenino de México.

En el duelo de ida de la serie, el pasado jueves Alicia Cervantes se confirmó como la mejor anotadora del campeonato al convertir dos veces y rescatar para las Chivas un empate 2-2, luego de haber comenzado debajo 0-2 con goles de Katty Martínez y Alison González.

América le dio un baile a las Chivas en el primer tiempo y sólo necesitó 13 minutos para tomar ventaja, pero Guadalajara fue mejor en la segunda parte, equilibró las acciones y ahora la final será un duelo a 90 minutos en el estadio Azteca, casa de las azulcremas.

Aunque el encuentro de este domingo será de difícil pronóstico, el América tiene a su favor que en caso de empate eliminará a las Chivas por haber terminado mejor situado en la tabla de la fase regular, segundo por tercero su oponente.

Las Águilas son las campeonas de liga y en la fase regular impusieron condiciones con un ataque letal. Liderado por Martínez, González, Kiana Palacios y la española Andrea Pereira, el equipo convirtió 65 goles, 14 más que Tigres, el segundo cuadro de mejor ofensiva y 22 más que Guadalajara, el tercero.

Guadalajara, con Cervantes y Adriana Iturbide como cabezas de su ataque, no fue tan incisivo, pero resultó el cuadro de mejor defensa, empatado con Tigres, con sólo 11 dianas aceptadas, 12 menos que el equipo de Villacampa.

Si bien América es el monarca defensor, jugará en su estadio y posee una ofensiva demoledora, las Chivas poseen un plantel competitivo y tiene con qué para ganar y acceder a la final.

Para Guadalajara será prioritario sacar a relucir su hermética defensa y que Cervantes mantenga la contundencia en el área para detener el poderoso ataque rival y ganar.

El vencedor de la serie disputará el título contra el mejor entre el Tigres UANL de la entrenadora española Milagros Martínez y el Monterrey, que este viernes empataron sin goles.

El lunes Tigres recibirá a las Rayadas en otro partido rodeado de expectativas por la calidad pareja de los dos conjuntos.

Tigres anotó 10 goles más y recibió dos menos en la fase regular, sin embargo; el Monterrey llegó a la semifinal con ocho victorias seguidas, aunque pesó poco en su estadio en el duelo de ida.

La fase de los cuatro mejores transcurre con los únicos cuatro equipos ganadores de liga en México; Tigres, con cinco campeonatos y Monterrey, América y Guadalajara con dos cada uno.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano América ClubAmerica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas