Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Henry va por récord del América en Liguilla

miércoles 13 diciembre 2023, 09:31 AM    Por: Alejandro Tapia

Henry va por récord del América en Liguilla

Henry Martín ha tenido una gran Liguilla, el delantero del América ha marcado un total de cuatro goles en la Fase Final con las Águilas y ha sido clave para que los de Coapa estén en la Gran Final del torneo y no solo eso, el killer nacional está muy cerca de alcanzar un récord individual como azulcrema.

El atacante del América suma nueve anotaciones desde que llegó a la escuadra de Coapa, en las Liguillas, donde ha sido clave, pero también, está a un tanto de alcanzar a Carlos Hermosillo en este rubro y con ello, convertirse en el tercer máximo anotador de las Águilas en las Fases Finales, de los torneos cortos (desde 1996).

De igual forma, se acercaría aún más a los jugadores americanistas con más goles en Fases Finales; en este sentido, la cima la ocupa Luis Roberto Alves “Zague”, con 19 conquistas y el segundo lugar le pertenece a Cuauhtémoc Blanco, con 14 tantos y en su momento, siendo pieza clave para su escuadra.

Hoy, Henry Martín incluso ya integra el Top Ten de goleadores históricos del América, con 90 festejos en todas las competencias con los azulcremas, a cuatro dianas de la cuota total que consiguió Carlos Hermosillo y también cerca de los 98 de Salvador Cabañas en Coapa o bien, a nueve de las estadísticas de Carlos Reinoso.  


MÁXIMOS GOLEADORES AMÉRICA EN LIGUILLA

NOMBRE

GOLES

Luis Roberto Alves “Zague”

19

Cuauhtémoc Blanco

14

Carlos Hermosillo

10

Henry Martín

9

 

 

 

Información de Liga MX/Foto: EFE

 Temas relacionados

Henry Martín ClubAmerica Futbol Mexicano Liguilla

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas