Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

América vence a Atlas en la jornada inaugural

sábado 6 enero 2024, 07:08 PM    Por: Diego San Román

América vence a Atlas en la jornada inaugural

El América, que dirige el español Ángel Villacampa, superó este sábado por 2-1 al Atlas en la jornada inaugural del Clausura 2024 de la liga femenina del fútbol mexicano.

Los goles del local los marcaron Natalia Mauleón y la estadounidense Sarah Luebbert; por el Atlas descontó la costarricense María Salas.

Las Águilas controlaron el juego en los primeros minutos del choque, pero sin puntería.

Tuvieron oportunidad de capitalizar su dominio gracias a un penalti que Selene Cortés le cometió a Luebbert por el lado derecho del área grande al minuto 22.

La española Andrea Pereira ejecutó la falta a media altura y a la derecha de la costarricense Daniela Solera, que se lanzó y detuvo el disparo para mantener en cero su portería.

Al 35, Solera volvió a marcar diferencia bajo los postes al atajar un disparo a quemarropa que realizó dentro del área Kiana Palacios.

Al 46, la insistencia de local dio frutos. Hizo el 1-0 con un remate de derecha dentro del área de Mauleón que venció a Solera.

En el segundo tiempo América marcó el 2-0 con un desborde por izquierda de Sabrina Enciso, que centró a segundo poste un balón que encontró el remate de cabeza de Luebbert al 59.

Sobre el 76, Atlas descontó 2-1 gracias a un servicio de Marcia García a la entrada de la costarricense María Salas, quien resolvió ante la salida de Itzel Velasco.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

ClubAmerica AtlasFC Liga MX Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas