Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Gago lidera la lista de los nuevos entrenadores en Liga MX

martes 9 enero 2024, 09:16 AM    Por: Alejandro Tapia

Gago lidera la lista de los nuevos entrenadores en Liga MX

Los argentinos Fernando Gago, en las Chivas del Guadalajara, y Martín Anselmi, en el Cruz Azul, encabezan a los nuevos entrenadores del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano que comenzará este viernes.

Gago, de 37 años, fue elegido por el español Fernando Hierro, su viejo conocido en el Real Madrid, como el segundo estratega de su gestión en uno de los dos clubes más populares de México.

Con más de 40 millones de hinchas en el país latinoamericano y Estados Unidos, las Chivas sueñan que Gago las guíe a su primer título de liga desde 2017 para llegar a 13 y recortar distancia con su máximo rival, las Águilas del América, que en diciembre pasado levantó su decimocuarto trofeo para afianzarse como el más ganador de México

El antiguo centrocampista argentino sustituye en el banquillo al serbio Veljko Paunovic, quien renunció al cargo después de un año en el que llevó al equipo a una final.

Fernando Gago arriba al equipo mexicano con un currículum que incluye dos copas nacionales con el Racing Club de su país y haber debutado a 17 futbolistas en su paso por el cuadro argentino, algo que Hierro espera replique en las Chivas.

Anselmi, por su parte, tendrá en el Cruz Azul la tarea de regresar al equipo a los primeros planos y darle orden a una institución que después de conquistar su noveno título en el Clausura 2021 perdió el rumbo por malas decisiones administrativas.

Al técnico argentino lo puso el uruguayo Iván Alonso, director deportivo de La Máquina, quien de igual forma inicia su proyecto en el cuadro celeste.

Alonso le ha cumplido hasta el momento a Anselmi, al cerrarle seis refuerzos, al delantero uruguayo Gabriel Fernández, al guardameta colombiano Kevin Mier, al lateral argentino Gonzalo Piovi, al defensa uruguayo Camilo Cándido, al centrocampista argentino Lorenzo Faravelli y al portero mexicano Luis Jiménez.

Con un Cruz Azul renovado y sus fichajes ya integrados al equipo, Anselmi pretende darle rumbo a su equipo que el torneo pasado fue el tercero peor cuadro de la clasificación.

Otros nuevos entrenador en el Clausura 2024 serán el español Beñat San José, en el Atlas; el portugués Renato Paiva, Toluca; el uruguayo Jorge Bava, León, y el argentino Gustavo Lema, quien debutará en un banquillo al comandar a los Pumas UNAM.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Fernando Gago ChivasGuadalajara LigaMX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas