Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Estos son los fichajes más importantes para el Clausura 2024

miércoles 10 enero 2024, 09:34 AM    Por: Edwin Santana

Estos son los fichajes más importantes para el Clausura 2024

El centrocampista peruano Piero Quispe, de los Pumas UNAM, y el guardameta colombiano Kevin Mier, del Cruz Azul, sobresalen entre los nuevos fichajes del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano que comenzará este viernes.

Quispe, de 22 años, llega a los felinos tras ser campeón de la liga en su país con el Universitario de Deportes y ser nombrado el mejor jugador del torneo.

Su nivel con la U, club en el que aportó 11 goles y dio 8 asistencias en 88 partidos, lo catapultó a la selección de Perú para los últimos dos partidos eliminatorios de 2023, en noviembre.

El argentino Gustavo Lema, entrenador de los Pumas, aspira a que Quispe se convierta en el generador de juego del que careció el equipo el certamen pasado.

"Soy un jugador que le gusta tener el balón, dar pases filtrados, apoyar porque a mí siempre me han apoyado y alentar cuando todo está mal", se describió Quispe en una entrevista difundida por los Pumas.

Para repartir sus asistencias, el oriundo de Lima tendrá como principales objetivos al extremo César Huerta, el mejor anotador de Pumas el campeonato pasado, y al delantero argentino Rogelio Funes Mori, otro fichaje de los felinos que proviene de los Rayados del Monterrey.

Además de Quispe y Funes Mori, los felinos también firmaron a Guillermo Martínez, el mejor goleador mexicano el semestre pasado. Los Pumas debutarán en el Clausura 2024 este domingo al recibir al Juárez FC.

Mier, por su parte, tendrá la tarea de darle solidez al arco del Cruz Azul, huérfano de un portero sólido desde la salida del histórico José de Jesús Corona, quien abandonó la disciplina del club en julio pasado.

El arquero de 23 años, habitual en las convocatorias de la selección colombiana, proviene del Atlético Nacional de su país, con el que conquistó los títulos de copa en 2021 y 2023, de liga en el Apertura 2022 y de la Superliga este año.

"Vengo con la meta de aportar, conocer los compañeros y ganar el décimo título de liga del Cruz Azul, que es algo muy importante para el club. Quiero soñar cada día más", expresó Mier a su llegada a México diciembre pasado.

Kevin Mier disputó 104 partidos con el Nacional, en los que recibió 98 goles y logró 40 veces dejar su marco en cero.

El argentino Martín Anselmi, entrenador del Cruz Azul, también tendrá otros fichajes: el delantero uruguayo Gabriel Fernández, el lateral argentino Gonzalo Piovi, el defensa uruguayo Camilo Cándido, el centrocampista argentino Lorenzo Faravelli y el arquero mexicano Luis Jiménez.

Los Azules jugarán su primer partido en el Clausura 2024 como anfitriones este sábado ante los Tuzos del Pachuca.

Otros movimientos destacados en el mercado invernal de México fueron el del delantero venezolano Salomón Rondón, quien dejó al River Plate argentino para firmar con el Pachuca, y el del argentino Juan Brunetta, quien firmó por los Tigres.

También figura el regreso del atacante peruano Santiago Ormeño al Puebla, en el que alcanzó su mejor nivel entre 2020 y 2021.

La primera jornada del Clausura 2024 comenzará este viernes y concluirá el próximo miércoles.

 

Con información de: EFE / Foto vía X: PumasMX

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas