Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Jenni Hermoso alista su debut con Tigres (FOTOS)

miércoles 10 enero 2024, 12:49 PM    Por: Edwin Santana

Jenni Hermoso alista su debut con Tigres (FOTOS)

Las campeonas Tigres UANL, con la campeona del mundo Jennifer Hermoso integrada al grupo, visitarán este sábado a las Pumas UNAM en la segunda jornada del torneo Clausura 2024 de la liga femenina del fútbol mexicano.

La española Hermoso, que llegó a México el sábado pasado, vivió el martes su primer entrenamiento con las felinas, después de un período vacacional.

Con al menos cuatro días para ponerse a punto físicamente, la campeona del mundo con España en agosto pasado apunta a salir al banco de suplentes en el equipo de la entrenadora española Milagros Martínez.

La madrileña de 33 años pretende ser la pieza que faltaba para darle más años de vigencia a la dinastía de las Tigres, que ha ganado seis de los 12 títulos de liga que se han disputado, el último en noviembre pasado.

Jenni llegó a México hace año y medio para fichar por las Tuzas del Pachuca, con las que anotó 26 goles, dio 10 asistencias y consiguió el subcampeonato del Clausura 2023, torneo en el que fue una de las lideresas del cuadro.

'Mila' Martínez aspira a que su compatriota demuestre el mismo liderazgo que en las Tuzas y en la selección española campeona del mundo, y ante las Pumas puede ser la primera oportunidad para demostrarlo.

Las felinas debutaron en el Clausura 2024 con una cómoda victoria de 1-0 sobre el San Luis y ante las Pumas se vislumbra otro día de campo.

Las de la UNAM fueron goleadas 4-1 por el León en su primer duelo del certamen, en un encuentro en el que tuvieron un desorden defensivo.

El cuadro universitario aún está en el proceso de adaptación de su nuevo estratega, el brasileño Marcello Frigério, seleccionador de Paraguay en la Copa América femenina pasada.

El torneo anterior, las Pumas fueron eliminados 5-2 justo por las Tigres en los cuartos de final, la primera ronda de la fase final, por lo que el duelo de la segunda jornada del Clausura 2024 será una revancha para las universitarias.

Partidos de la jornada 2 de la Liga MX Femenil

Jueves 11 de enero: Necaxa-América, Santos Laguna-Cruz Azul y Tijuana-Mazatlán FC.

Viernes 12 de enero: Puebla-León y Atlas-Toluca.

Sábado 13 de enero: Pumas UNAM-Tigres UANL y Pachuca-Monterrey.

Domingo 14 de enero: San Luis-Querétaro y Juárez FC-Guadalajara.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Tigres TigresUANL

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas