miércoles 10 enero 2024, 07:31 PM Por: Diego San Román
El futbolista Alexis Vega no forma parte del primer equipo de Chivas para encarar el Clausura 2024, debido a que la directiva ha decidido que no entre en planes al negarse a renovar contrato, así como también a permitir su salida del equipo.
Ante las negativas de Vega, fue relegado a entrenar con la categoría Sub-23, sin embargo, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) se pronunció al respecto, asegurando que ningún jugador con contrato puede ser separado del primer equipo para forzar a que tome una decisión.
"Con fundamento en el Artículo 14, numeral 2, del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, y de conformidad con los criterios del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS/CAS), un Jugador profesional con contrato vigente no puede ser apartado del plantel y/o entrenar por separado como medida de presión del Club para forzarlo a aceptar términos o condiciones en contra de sus derechos humanos, laborales y deportivos", señaló la AMFPro.
"En estricto apego a lo dispuesto en el Artículo 48 del Reglamento de Transferencias y Contrataciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se establece que "cualquier conducta abusiva, ya sea por parte del Club o del Jugador, que tenga como objeto forzar al otro a rescindir un contrato o modificar los términos de éste, constituirá una causa justificada de rescisión para la contraparte", añade la asociación en el comunicado.
Además señalan que en caso de que se presente una situación similar, el jugador puede rescindir su contrato ante el incumplimiento del mismo.
Foto: EFE