Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Así fue la presentación de Andrés Guardado con el León (FOTOS)

martes 23 enero 2024, 08:50 PM    Por: Edwin Santana

Así fue la presentación de Andrés Guardado con el León (FOTOS)

El centrocampista Andrés Guardado, cinco veces mundialista con México, prometió este martes dar lo mejor de sí por el verde del equipo León del fútbol mexicano con el que fue presentado como nuevo jugador.

"Nos espera un futuro ilusionante y quiero que sepan que lo voy a dar todo por este verde", dijo un emocionado Guardado, quien regresó a México luego de 17 años en ligas de Europa, donde jugó 541 partidos con el Deportivo La Coruña, el Valencia y el Betis de LaLiga de España, el Bayer Leverkusen alemán y el PSV Eindhoven de los Países Bajos.

Junto a su esposa y sus dos hijos, el volante de 37 años recibió de manos del presidente del León, Jesús Martínez, la camiseta del equipo, que suma ocho títulos de Liga y es el actual campeón de la Liga de la Concacaf.

Guardado jugará con el número 17, que usó el argentino Mauro Boselli, con 130 goles en el club, la segunda mayor marca detrás de Adalberto 'Dumbo' López, con 136 dianas en la década de los años 40.

"Sé lo que representa este número; hay una leyenda que lo portó", dijo el jugador, que, además de su mejor fútbol, prometió armonía y alegría.

Ante miles de aficionados, Guardado recordó que su padre jugó en el club León y agradeció cerrar el círculo familiar en el equipo, aunque, según confesó, la razón de haber aceptado vestir la camiseta del club fue que la directiva lo buscó hace año y medio, cuando pasaba por un momento difícil como profesional.

Con Guardado, que debutó como profesional en México con el Atlas, el León aumentará su potencial ofensivo y tendrá a un líder en el vestuario; por su camino recorrido, el veterano será uno de los apoyos del entrenador uruguayo Jorge Bava.

León perdió 1-2 con Tigres en su debut en el torneo Clausura del fútbol mexicano, pospuso para febrero su partido en casa del Pachuca en la segunda ronda y este sábado recibirá al Santos, en un duelo que podría significar el debut de Guardado con el equipo.

Además de buscar el protagonismo en los dos torneos de liga de este año, el León jugará el próximo año con Guardado el Mundial de clubes.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano León ClubLeonFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas