Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Andrés Guardado revela sus objetivos con el Club León

miércoles 24 enero 2024, 02:22 PM    Por: Edwin Santana

Andrés Guardado revela sus objetivos con el Club León

Andrés Guardado, centrocampista del León del fútbol mexicano, aseguró este miércoles que su aporte fuera del terreno de juego fue lo que le hizo ganarse el respeto de sus compañeros en el balompié europeo.

“Voy a intentar a ayudar siempre fuera del campo en el León, creo que eso fue una parte importante en mi paso por Europa y es algo de lo que estoy orgulloso porque me hizo ganarme el respeto de mis compañeros”, explicó en su primera rueda de prensa como jugador del León.

El respeto del que habla Guardado se comprobó cuando sus compañeros en el Real Betis se despidieron de él la semana pasada con muestras de cariño públicas y privadas, algo que sucedió también cuando en 2017 abandonó las filas del PSV Eindhoven neerlandés.

El jugador que más veces ha vestido la playera de la selección mexicana sueña con aportar ese liderazgo en el León, club en el que fue presentado el martes pasado y en el que podría debutar este sábado ante el Santos Laguna en la tercera jornada del torneo Clausura 2024.

“Voy a intentar desde el primer día inyectarle al grupo el hambre de volver a tener al León como protagonista, que sea el equipo incómodo que ha sido los últimos años. Que sea un equipo que le complique la existencia a los que tienen plantillas más poderosas, hacerlo desde nuestra humildad y trabajo”, añadió el jugador que representó a México en cinco mundiales.

El antiguo futbolista del Bayer Leverkusen alemán señaló que lo que le sedujo del León fue que le ofrecieron un proyecto que lo hizo sentir otra vez futbolista y útil, además de la oportunidad de que a su retirada pueda trabajar con Grupo Pachuca, dueño de este club, del Pachuca y del Real Oviedo español.

“Este es un grupo en el que a cualquier jugador le atrae trabajar en otra área y si me toca retirarme aquí, hay posibilidades de integrarme a trabajar en Grupo Pachuca (…) Tengo la idea de a mi retirada prepararme para entrenador”, sentenció Guardado.

El León se ubica en el antepenúltimo lugar de la clasificación del Clausura 2024 tras dos jornadas y este sábado al recibir al Santos, con Guardado integrado, confía en sumar su primer triunfo del torneo.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano León ClubLeonFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas