Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Tigres vence a Xolos y marcha con paso perfecto en la Liga MX Femenil

viernes 26 enero 2024, 09:53 PM    Por: Edwin Santana

Tigres vence a Xolos y marcha con paso perfecto en la Liga MX Femenil

Tigres UANL, dirigido por la entrenadora española Milagros Martínez, derrotó este viernes por 2-0 al Tijuana para confirmarse como líder del torneo Clausura 2024 del fútbol femenino mexicano.

Stephanie Mayor y Nayeli Rangel convirtieron por las 'Amazonas' de Martínez con paso después de cinco jornadas.

Mayor convirtió en el minuto 18 a pase de Jacqueline Ovalle para quedar sola en la cima de la tabla de anotadoras con ocho dianas y dar a las locales una ventaja, ampliada en el minuto 99 con un gol de cabeza de Rangel.

Tigres suma 15 puntos, dos más que el Monterrey de la entrenadora costarricense Amelia Valverde que este jueves golearon por 5-0 al Cruz Azul y aparecen en el segundo lugar.

La neerlandesa Merel Van Dongen convirtió tres goles y Ana Lucía Martínez anotó dos para reflejar en el marcador la superioridad de las regias que llegaron a cuatro victorias, un empate y 13 puntos, dos encima del Pachuca, goleador este viernes por 4-1 del Querétaro.

El resultado inesperado de la quinta jornada lo protagonizó este viernes el León al superar por 1-2 al América del técnico español Ángel Villacampa, que bajó al cuarto lugar.

La argentina Linda Bravo y la alemana Mayalu Raush anotaron por el León que le dio la vuelta al marcador, luego de que América tomara ventaja en su estadio por intermedio de Katty martínez.

Este viernes la brasileña Brenda Da Graca anotó cuatro goles para liderar al Toluca, que subió al quinto escalón con triunfo por 6-0 sobre el Mazatlán.

Graca saltó al segundo lugar de las anotadoras con siete dianas, una menos que Stephanie Mayor.

Este jueves la guatemalteca Aisha Solórzano anotó de derecha desde fuera del área y rescató para el Puebla un empate 1-1 con las Chivas de Guadalajara, Atlas superó por 3-2 al Necaxa y el Juárez FC, por 5-1 al Santos Laguna.

Este viernes Pumas goleó por 0-3 al San Luis, en el otro duelo de la jornada.

El Clausura continuará con la sexta jornada que se jugará de jueves a lunes próximos.

Sexta jornada del torneo Clausura 2024 del fútbol femenino de México.

Jueves 01 de febrero: Cruz Azul-Tigres UANL, Querétaro-Guadalajara, Mazatlán-San Luis y Tijuana-Puebla.

Viernes 02 de febrero: América-Monterrey y León-Juárez FC.

Sábado 03 de febrero: Pumas UNAM-Pachuca.

Domingo 04 de febrero: Santos Laguna-Atlas.

Lunes 05 de febrero: Necaxa-Toluca.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Tigres TigresUANL

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas