América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

León revienta a Santos en el debut de Guardado

sábado 27 enero 2024, 07:20 PM    Por: Alejandro Tapia

León revienta a Santos en el debut de Guardado

El uruguayo Federico Viñas y el ecuatoriano Ángel Mena guiaron este sábado la remontada del León por 3-2 sobre el Santos Laguna en la tercera jornada del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano.

Viñas anotó dos goles, el último en el descuento, para darle el triunfo al León, que debutó al cinco veces mundialista Andrés Guardado. El colombiano Harold Preciado y el argentino Ramiro Sordo marcaron por el Santos.

La victoria mandó al León del entrenador uruguayo Jorge Bava, del penúltimo al noveno lugar, en la zona de repesca, con sus primeros tres puntos; los laguneros bajaron al decimoquinto escalón con una unidad.

El primer tiempo careció de jugadas peligrosas hasta que al minuto 41 Rodolfo Cota, guardameta del equipo de Guardado, le cometió un penalti a Preciado, quien se encargó de ejecutar el tiro de castigo para poner el 0-1 al 43.

En la segunda parte, el León salió desde el inicio en busca del empate. Al 61, Mena, por derecha, puso un servicio en el área que en segundo poste Viñas, con la cabeza, transformó en el 1-1.

Tras sufrir el empate, la desesperación se apoderó del Santos, que sufrió la expulsión del uruguayo Franco Fagúndez al 65 por una falta sobre el tobillo de Osvaldo Rodríguez.

Con un jugador menos, el Santos aumentó su mal momento después de que el argentino Santiago Núñez le hizo una falta en el área a David Ramírez con un penalti que Mena remató al centro de la portería defendida por Carlos Acevedo para el 2-1 al 75.

Una vez con la ventaja en el marcador, Bava mandó al campo a Guardado al 77, al sustituir a Ramírez, con el objetivo de sellar la victoria, sin embargo el exjugador del Real Betis, al que se le entregó el gafete de capitán, no evitó que el León pasara un susto.

Al 90+6, Sordo convirtió el 2-2 al realizar un cabezazo en un tiro de esquina, pero en el último suspiro Viñas le recetó otro remate con la testa a Acevedo en un tiro libre para el 3-2 final.

En otro partido de este sábado, el uruguayo Gabriel Fernández y Ángel Sepúlveda convirtieron un gol cada uno para darle el triunfo al Cruz Azul por 2-1 sobre el Mazatlán FC, por el que anotó el argentino Gustavo Del Prete.

La tercera jornada continuará más tarde con la visita del San Luis a los Rayados del Monterrey y del campeón América al Necaxa.

Este domingo terminarán los duelos cuando los Pumas UNAM reciba a los Tuzos del Pachuca, el Atlas al Juárez FC y los Gallos Blancos del Querétaro a los Tigres UANL.

Los partidos de la tercera jornada comenzaron el viernes pasado con un par de empates 1-1 en los duelos Puebla-Toluca y Tijuana-Guadalajara. 

 

 

Información de EFE Foto: EFE

 Temas relacionados

ClubLeon Futbol Mexicano Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas