Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Rayados fue más y tunde al San Luis

sábado 27 enero 2024, 10:37 PM    Por: Alejandro Tapia

Rayados fue más y tunde al San Luis

Los Rayados de Monterrey vencieron este sábado por 3-1 al San Luis, con dos goles del estadounidense Brandon Vázquez y uno del español Sergio Canales para pasar al liderato del Clausura del fútbol mexicano.

Vázquez y Canales le dieron la victoria al cuadro regio, dirigido por el entrenador argentino Fernando Ortiz, y el alemán de origen argentino Mateo Klimowicz descontó por el San Luis.

El San Luis del estratega brasileño Gustavo Leal le plantó cara a los Rayados en su estadio y pronto presionó, pero fue el cuadro de casa el que se fue delante, cuando en el minuto 15 Vázquez recibió un servicio del chileno Sebastián Vegas y puso el 1-0, con un gol de cabeza.

Los visitantes empataron con un remate de zurda de Klimowicz, sin embargo, el equipo tuvo un parpadeo en la salida en el 32 y Monterrey retomó la diferencia a favor con un gol cruzado de pierna derecha de Vázquez.

En la segunda mitad el San Luis mostró capacidad de lucha, pero apenas creó peligro a pesar de tener la pelota y fue el Monterrey el que en el 56 amplió la ventaja con un elegante gol de Canales, de zurda desde fuera del área a pase del argentino Germán Berterame.

Monterrey llegó a tres victorias con un empate y ocupa el primer lugar con 10 puntos, uno más que América, que este sábado saldrá a recuperar el liderato en el estadio del Necaxa. San Luis es quinto de la clasificación con seis unidades.

Un rato antes el León derrotó por 3-2 al Santos Laguna y Cruz Azul por 2-1 al Mazatlán.

En un partido que marcó la reaparición en México luego de 17 años del cinco veces mundialista Andrés Guardado, el uruguayo Federico Viñas, con dos goles, y el ecuatoriano Ángel Mena, con uno, le dieron el triunfo al León, en tanto el colombiano Harold Preciado y el argentino Ramiro Sordo anotaron por el Santos.

Los Azules se impusieron en su estadio con dianas del uruguayo Gabriel Fernández y el mexicano Ángel Sepúlveda.

La tercera jornada del Clausura comenzó este viernes, cuando las Chivas de Guadalajara del entrenador argentino Fernando Gago fueron de menos a más para empatar 1-1 en casa del Tijuana, y el paraguayo Robert Morales convirtió un gol en el tiempo de descuento del primer y rescató para el Toluca un empate 1-1 en el estadio del Puebla.

Este sábado el campeón América, del entrenador brasileño André Jardine, visitará al Necaxa en busca de mantener su marcha perfecta.

El domingo concluirá la jornada con los encuentros Pumas UNAM-Pachuca, Atlas-Juárez y Querétaro-Tigres UANL.

 

 

Información EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

RayadosMTY Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas