Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Monterrey es el líder de la Liga MX!

lunes 29 enero 2024, 10:13 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Monterrey es el líder de la Liga MX!

Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Fernando Ortiz sacaron provecho de la mala puntería de América y Tigres para apoderarse del primer lugar del Clausura 2024 del fútbol mexicano, después de tres jornadas.

Este sábado los Rayados vencieron por 3-1 al San Luis, con dos goles del estadounidense Brandon Vázquez y uno del español Sergio Canales y saltaron al liderato con tres triunfos, un empate y 10 puntos, los mismos de América y Tigres.

El campeón América del estratega brasileño André Jardine empató sin goles con el Necaxa y perdió su actuación perfecta, lo cual le costó bajar al segundo escaño.

En un partido accidentado el colombiano Julián Quiñones estrelló la pelota en el poste en el minuto 94 y terminó con las esperanzas de los azulcremas de sumar tres puntos.

El otro equipo con oportunidades de adueñarse del primer lugar, el Tigres del técnico uruguayo Robert Dante Siboldi dominó al Querétaro, pero apenas empató 1-1 este domingo en el partido de cierre del campeonato.

Ozziel Herrera convirtió en el 77 a pase del argentino Nicolás Ibáñez y rescató el empate ante un Querétaro que tomó ventaja con un gol en propia puerta del argentino Guido Pizarro, en el 26.

Los Tigres tuvieron varias oportunidades de goles, más carecieron de contundencia. En el 43 Ibáñez falló un penalti, en el 53 su compatriota Juan Brunetta erró en el área con todo a favor y en el 72 Diego Lainez estrelló la pelota en el palo.

Después de Monterrey, América y Tigres aparece el Necaxa, con siete unidades y un partido pendiente, que jugará este miércoles contra los Pumas UNAM, quintos de la clasificación.

Necaxa sobrevivió ante el favorito América y eso le permitió situarse cuarto, encima de los Pumas, que esto domingo derrotaron por 3-1 al Pachuca, con dos goles del argentino Eduardo Salvio y uno de Ulises Rivas.

Salvio, el brasileño Leo Bonatini, del San Luis, Brandon Vázquez y Sebastián Córdova, de Tigres comparten el liderato de goleadores con tres dianas cada uno.

Este sábado, en la reaparición en México luego de 17 años del cinco veces mundialista Andrés Guardado, el León derrotó por 3-2 al Santos Laguna. El uruguayo Federico Viñas, con dos goles, y el ecuatoriano Ángel Mena, con uno, le dieron el triunfo al León de Guardado, en tanto el colombiano Harold Preciado y el argentino Ramiro Sordo anotaron por el Santos.

También el sábado, el Cruz Azul derrotó al Mazatlán, con dianas del uruguayo Gabriel Fernández y el mexicano Ángel Sepúlveda.

La tercera jornada del Clausura comenzó este viernes, cuando las Chivas de Guadalajara del entrenador argentino Fernando Gago empataron 1-1 en casa del Tijuana, y el paraguayo Robert Morales rescató con un gol el empate del Toluca con el Puebla.

Este domingo el Atlas superó por 2-1 al Juárez, en el otro duelo de la jornada.

El Clausura se reanudará el martes y miércoles próximos con la continuación de la cuarta jornada que ya tuvo tres partidos adelantados, el pasado miércoles.

- Partidos de la cuarta jornada del Clausura del fútbol mexicano:

24.01: San Luis 1-2 Tigres UANL, Monterrey 1-1 Querétaro y Juárez 0-2 América.

30.01: Cruz Azul-Tijuana, Mazatlán-León, Santos Laguna-Puebla y Guadalajara-Toluca.

31.01: Pachuca-Atlas y Pumas UNAM-Necaxa.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

RayadosMTY Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas