Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Guardameta del Tri cree que la Liga MX es mejor que las ligas top de Europa

lunes 29 enero 2024, 08:13 PM    Por: Edwin Santana

Guardameta del Tri cree que la Liga MX es mejor que las ligas top de Europa

Pamela Tajonar, exguardameta del FC Barcelona, aseguró este lunes que la razón por la que futbolistas cambian a ligas femeninas de primer nivel, como la española, por la mexicana se debe a que el campeonato del país norteamericano trabaja mejor a nivel organización que los certámenes de otras naciones.

“Es importante el trabajo que se está haciendo no solo adentro de los clubes, sino alrededor, en la organización de la liga, patrocinadores. Todo ese trabajo lo admiran desde afuera porque no lo tienen todos los países con ligas 'top' y era evidente que iba a llamar la atención fuera como ahora”, explicó a Efe en una zona mixta desde la concentración de la selección mexicana.

Tajonar, de 39 años, se convirtió en junio pasado en otra de las futbolistas que dejaron el balompié europeo para fichar en el fútbol mexicano; ella firmó con las Rayadas del Monterrey, proveniente del Celtic escocés.

Su llegada a México se dio después de 13 años en el fútbol de Europa, en donde casi toda su estancia la pasó en España en clubes como el Levante, Sevilla, Logroño, Villarreal y FC Barcelona.

Con el Barça pasó su mejor etapa entre 2018 y 2019, al conquistar los títulos de liga y Copa de la Reina.

Junto a Tajonar, otras jugadoras que han dejado el balompié europeo los últimos años son la francesa Aurélie Kaci, quien salió del Real Madrid, y las españolas Andrea Pereira y la campeona del mundo Jennifer Hermoso, quienes abandonaron al FC Barcelona.

“Tenía muchas ganas de estar en la liga mexicana, no sabía cómo se podía dar ni cuándo, pero desde que se fundó en 2017 era uno de mis objetivos. Al final todo se ha dado de la mejor forma, estoy en un club en el que estoy feliz y en el que he tenido muchos aprendizajes”, añadió la portera.

La arquera oriunda de Cuernavaca, Morelos, se encuentra concentrada con la selección mexicana que disputará un partido de preparación para la primera Copa Oro femenina contra un rival no revelado.

También marcó el regreso de Tajonar a una convocatoria. La cancerbera no era llamada al Tri desde 2018 y antes integró a las nóminas que acudieron a los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y a los Olímpicos de Atenas 2004.

“Estoy contenta de formar parte de este grupo y estoy orgullosa de los cambios para bien que ha habido en la selección. La evolución ha sido por el camino que tenía que ser, soy una afortunada por verlo desde adentro y aportar lo que hace falta", añadió la guardameta.

La 26 futbolistas que están concentradas con la selección mexicana juegan únicamente en la liga local, varias de las cuales pelearán por un lugar para la Copa Oro con jugadoras que están en el extranjero como Diana Ordóñez, delantera del Houston Dash estadounidense, y Kenti Robles, lateral del Real Madrid.

En la Copa Oro, que se jugará a partir de febrero próximo, México compartirá el grupo A con Argentina, Estados Unidos y el ganador de la repesca entre Guyana y República Dominicana.

“Todo evoluciona y Concacaf no se ha quedado atrás para mejorar los formatos en los torneos femeninos. Es importante contar con torneos como la Copa Oro, en la que te enfrentas a equipos de élite porque te hace crecer”, sentenció Tajonar.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas