Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Ex goleador del Atlas anuncia su retiro como profesional

jueves 1 febrero 2024, 02:49 PM    Por: Edwin Santana

Ex goleador del Atlas anuncia su retiro como profesional

El argentino Gonzalo Bergessio anunció este jueves su retirada, con "tristeza y amargura" por no poder seguir jugando al fútbol de manera profesional, pero con "la satisfacción y el orgullo" de haber practicado el balompié "al más alto nivel", según escribió en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Con 39 años, el futbolista apodado 'Toro' anunció en su cuenta de Instagram que había llegado "el momento de parar la pelota".

"Me invaden sensaciones encontradas; por un lado la tristeza y la amargura de no poder jugar al fútbol de manera profesional y por otro, la satisfacción y el orgullo de haber podido desarrollar durante 22 años el deporte que más me gusta al más alto nivel", publicó.

Con más de 23 años de carrera profesional en sus piernas, Bergessio recordó su debut como adolescente en Platense, momento en el que aún desconocía "todo lo bueno que el fútbol y la vida tenían preparado" para él.

Bergessio agradeció a todos los clubes en los que militó, a su familia, a sus amigos y a su representante "y amigo condicional, Julio Tymczyszyn" por lo compartido durante el camino.

Y, por supuesto, no se olvidó de los hinchas que siempre le alentaron y apoyaron, "porque sin ellos no existiría nada", dijo antes de decir adiós y anunciar que empieza "una nueva etapa en la vida".

Nacido en Córdoba el 20 de julio de 1984, a lo largo de sus más de dos décadas como profesional, el corpulento delantero jugó en los argentinos Platense, Instituto de Córdoba, Racing Club, San Lorenzo, Vélez Sarsfield y Tristán Suárez -su último equipo-; el Benfica portugués; los italianos Catania y Sampdoria; el Saint-Étienne francés; el Atlas mexicano y el Nacional uruguayo. En todos ellos, salvo el Benfica y el Saint-Étienne, anotó.

En el conjunto montevideano, donde militó entre 2018 y 2021, protagonizó el promedio goleador más alto de su vida, ya que anotó 97 goles en 179 partidos. Además, fue el club con el que más títulos consiguió, 8, en toda su carrera.

Sus logros contra las redes enemigas le regalaron grandes momentos, como el vivido en 2008 cuando con dos tantos ayudó a que el San Lorenzo de Almagro avanzara a unos cuartos de final de Copa Libertadores en una noche soñada, eliminando al River Plate con nueve jugadores.

De hecho, partidos como ese ayudaron a que Bergessio pasara a formar parte de la selección argentina con la que sumó minutos en las eliminatorias mundialistas bajo las órdenes de Alfio Basile, y en la que convirtió con Diego Armando Maradona como técnico.

Ante Panamá, el atacante convirtió sus únicos dos tantos vestido de albiceleste.
 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Atlas AtlasFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas