Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Rayados ya alista la Concachampions

lunes 5 febrero 2024, 08:54 AM    Por: Alejandro Tapia

Rayados ya alista la Concachampions

 Los Rayados de Monterrey, encabezados por el español Sergio Canales, se miden este martes al Comunicaciones, actual campeón de Guatemala, con la tarea de conseguir un resultado positivo en el país centroamericano en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Canales, de 32 años, disputará su primer torneo internacional con el Monterrey desde su llegada a México el año pasado y figura como uno de los hombres más peligrosos del club, tras haberle anotado un gol al América en el empate a uno en el torneo Clausura el pasado sábado.

Además de Canales, Los Rayados, dirigidos por el argentino Fernando Ortiz, también llegan al compromiso ante el Comunicaciones con un plantel conformado por figuras como el extremo mexicano Jesús Corona y el guardameta argentino Esteban Andrada.

El Monterrey, cuyo plantel está valorado en 90 millones de dólares de acuerdo con el portal Transfermarkt, tendrá enfrente al Comunicaciones, con una plantilla valorada en 5 millones de dólares.

"Necesitamos aprovechar la ventaja en casa, sabiendo que tenemos que ir a México y ser un equipo inteligente y bien organizado para hacerles daño", declaró a los periodistas José Manuel Contreras, el veterano capitán del Comunicaciones, en la previa al encuentro ante los Rayados.

El Comunicaciones, dirigido por el argentino Iván Sopegno, confía en sus figuras, como el delantero ecuatoriano Juan Anangonó, el defensor colombiano José Corena y el exjugador del América, Jesús López para encontrar un resultado favorable.

En la última edición de la Liga de Campeones el Comunicaciones logró llegar hasta los cuartos de final, tras ser eliminados en marzo de 2022, en una cerrada serie ante el New York City, entonces campeón de la MLS estadounidense.

Mientras que en 2011, el Monterrey y el Comunicaciones también chocaron en la Concacaf y, en aquella ocasión, el cuadro mexicano se impuso con un abultado marcador global de 4-1.

- Probables alineaciones:

Comunicaciones:Fredy Pérez; Gerardo Gordillo, José Pinto, Stheven Robles y Stiwar Mena; José Corena, Jorge Aparicio, Lynner García, Antonio López; Erick Rivera y Juan Anangonó.

Entrenador: Iván Sopegno (argentino).

Monterrey: Esteban Andrada; Jesús Gallardo, Hector Moreno, Victor Guzmán, Sebastian Vegas; Erick Aguirre, Jorge Rodríguez, Sergio Canales,Luis Romo; Jesús Corona y Brandon Vásquez.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

RayadosMTY Liga MX Futbol Mexicano Liga de Campeones de la Concacaf

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas