Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Estadios de México cambiarán de nombre por el Mundial 2026

martes 6 febrero 2024, 11:16 AM    Por: Edwin Santana

Estadios de México cambiarán de nombre por el Mundial 2026

El Mundial de Norteamérica 2026 no solo representará que los estadios de México deban someterse a remodelaciones en su estructura física, sino también en el nombre con el que cuentan actualmente.

Por parte de México las sedes que recibirán partidos del Mundial 2026 son el Estadio BBVA (Rayados), Estadio Akron (Chivas) y el Estadio Azteca (América y Cruz Azul), sin embargo dos de esos tres recintos deberán cambiar de nombre. 

La razón de ello se debe a una reglamentación de FIFA, la cual señala que los estadios no pueden contar con nombres de patrocinadores externos a FIFA durante este tipo de competencias, por lo cual el Estadio BBVA y el Estadio Akron deberán cambiar su nombre en dicho torneo.

Se especula que dichos recintos ahora pasarán a llamarse Estadio Monterrey y Estadio Guadalajara, tomando como referencia las ciudades metropolitanas donde se encuentran, pese a que Rayados juega en Guadalupe, Nuevo León y Chivas en Zapopan, Jalisco.

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Mundial 2026 Estadio Azteca

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas