Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Tigres a mantener la cima de la Liga MX

miércoles 7 febrero 2024, 12:18 PM    Por: Alejandro Tapia

Tigres a mantener la cima de la Liga MX

El Tigres UANL de la campeona mundial Jenni Hermoso visitará el viernes al Toluca de la goleadora brasileña Erica Da Graca, en uno de los duelos más atractivos de la séptima jornada del Clausura del fútbol mexicano de mujeres.

Con seis victorias en seis salidas, las 'Amazonas' de la entrenadora española Milagros Martínez muestran la mejor defensa del campeonato, con un promedio de cuatro goles por partido y exhiben la segunda defensa más segura, con cinco anotaciones en contra.

En Toluca, a 2.600 metros sobre el mar, el equipo retará a un Toluca colocado en el sexto lugar, que buscará detener el poderoso ataque del Tigres y a partir de ahí hacer daño con Da Graca.

El duelo entre la líder goleadora del torneo, Stephanie Mayor, cabeza de la ofensiva de Tigres, y De Graca, sublíder de las anotadoras con un tanto menos, será un agregado al duelo.

La jornada empezará este jueves cuando el América del técnico español Ángel Villacampa, tercero de la tabla se meterá en el estadio del Querétaro, decimocuarto de la clasificación, con la consigna de buscar los tres puntos para seguir en la parte alta de la tabla.

América muestra la mejor defensa de la liga, con cuatro goles recibidos y llega al partido con un elevado estado de ánimo, luego de haber goleado por 4-0 el pasado viernes al poderoso Monterrey de la estratega costarricense Amelia Valverde.

Kiana Palacios anotó dos goles en los primeros 13 minutos, de lo cual no se levantaron las Rayadas de Valverde, que perdieron su invicto.

Ahora Palacios y Katty Martínez liderarán la artillería de América ante un Querétaro con cinco goles a favor y 11 en contra.

Atlas recibirá a Tijuana y el Juárez Fc en los otros duelos de este jueves.

El viernes, poco después del partido Toluca-Tigres, las Tuzas de Pachuca recibirán al León, con el propósito de sacar provecho de la condición de local para mantener el segundo lugar que ostentan con 14 puntos, cuatro menos que las 'Amazonas' y uno encima de América y Monterrey.

Este viernes Pumas recibirá al Monterrey, San Luis a Cruz Azul y Guadalajara al Santos Laguna y el domingo concluirá la jornada con el Puebla-Necaxa.

-Partidos de la jornada siete del Clausura femenino de México:

Jueves 08.02: Querétaro-América, Atlas-Tijuana y Juárez FC-Mazatlán.

Viernes 09.02: San Luis-Cruz Azul, Guadalajara-Santos Laguna, Toluca-Tigres UANL, Pachuca-León y Pumas UNAM-Monterrey.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Femenil Tigres Jenni Hermoso

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas