Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024
América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Atlas se siente 'más ganador' con Beñat San José como DT

jueves 8 febrero 2024, 01:12 PM    Por: Edwin Santana

Atlas se siente 'más ganador' con Beñat San José como DT

El peruano Anderson Santamaría, defensa del Atlas del fútbol mexicano, afirmó este jueves que su equipo aún no ha llegado a su máximo nivel bajo el mando del entrenador español Beñat San José.

Todavía no se ha visto el Atlas que Beñat quiere, nos falta seguir mejorando algunos detalles. De lo que estamos convencidos es de la idea de presión, de posesión, de jugar y sacar el balón desde atrás que quiere el entrenador”, expresó en conferencia de prensa.

San José llegó al club rojinegro en diciembre pasado para el torneo Clausura 2024, luego de la salida del mexicano Benjamín Mora, con la misión de levantar al equipo que logró 17 puntos la temporada anterior.

Santamaría señaló que el técnico ha cambiado la mentalidad del equipo que concluyó el torneo pasado en el penúltimo lugar de la clasificación.

“Si bien es cierto que en los últimos torneos Atlas ha tenido muchos altibajos, con las nuevas ideas que nos está metiendo en la cabeza el profesor, veo a un equipo más comprometido, más ganador y más consolidado”, añadió.

El Atlas ha encarado el inicio del Clausura 2024 con bajas importantes por lesión como el refuerzo venezolano Jhon Murillo, el uruguayo Brian Lozano, Luis Reyes y recientemente Eduardo Aguirre.

“Nos sentimos tranquilos, pero también está la molestia de no tener al plantel completo porque son jugadores que nos podrían aportar muchísimo tanto de inicio como de cambio, estamos tranquilos porque el que está iniciando lo está haciendo de la mejor manera y la competencia interna es lo que está haciendo ver a un Atlas mejor”, aseguró Santamaría.

Atlas suma dos triunfos, dos derrotas y un empate que lo colocan en el décimo lugar de la clasificación con siete puntos.

Luego de seis años de haber llegado al club mexicano, el peruano afirmó que quiere quedarse de manera definitiva y volver a ver al equipo campeón, como lo hizo en el Apertura 2021, luego de 70 años sin un título de liga, y el bicampeonato en el Clausura 2022.

“Tengo contrato hasta mediados de 2025, pero quiero seguir haciendo historia, no me conformo con el bicampeonato o el torneo Campeón de Campeones, me gusta esta institución, estoy comprometido, me gusta la ciudad, me gusta Atlas y la afición, y estoy enamorado de esta institución”, señaló.

Atlas visitará este viernes al Mazatlán, último lugar del campeonato, en la sexta jornada del torneo Clausura 2024.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Atlas AtlasFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas