Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

América busca seguir con su gran paso en la Liga MX Femenil

jueves 15 febrero 2024, 12:31 PM    Por: Edwin Santana

América busca seguir con su gran paso en la Liga MX Femenil

Las Águilas del América, dirigidas por el español Ángel Villacampa, retarán este viernes al Mazatlán FC en el inicio de la octava jornada del torneo Clausura 2024 de la liga femenina del fútbol mexicano, en busca de recortar distancias con las campeonas Tigres UANL.

Las Águilas, segundas en la clasificación con 16 puntos, están a cinco unidades de igualar a las líderes Tigres, que reprogramaron su duelo de la octava fecha para próximo 25 de abril, cuando reciban al Juárez FC.

Esto le permite al América de Villacampa, con marca de cinco triunfos, un empate y una derrota, meterle presión a sus rivales, las únicas invictas en lo que va del campeonato.

El cuadro capitalino afrontará el duelo con siete bajas de seleccionadas mexicanas que disputarán la primera Copa Oro femenina, entre las que se encuentras las de la guardameta Itzel González y Kiana Palacios, su capitana y mejor delantera.

A pesar de ello, Villacampa, antiguo estratega del Atlético de Madrid, cuenta con un poderoso arsenal que debe ratificar ante el Mazatlán por qué su equipo es el segundo mejor ataque de la liga, con 22 goles, y comparte la mejor defensa con las Tigres y el Puebla, los tres con solo cinco goles permitidos.

El Mazatlán es el sexto peor equipo de la competición, con seis puntos de 21 posibles, con un récord de dos victorias y cinco derrotas, además de ser la peor defensiva con 23 tantos recibidos y el sexto peor ataque con sólo nueve goles anotados.

Partidos de la jornada 8 en el Clausura 2024 femenino mexicano:

Viernes 16 de febrero:  América-Mazatlán FC y Necaxa-Pumas UNAM.

Sábado 17 de febrero: Cruz Azul-Pachuca.

Domingo 18 de febrero: León-Guadalajara, Santos Laguna-San Luis y Tijuana-Querétaro.

Pendientes: Puebla-Atlas, Monterrey-Toluca y Tigres UANL-Juárez FC.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano América ClubAmerica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas