Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

América no tiene piedad y destroza a Mazatlán en la Liga MX Femenil

viernes 16 febrero 2024, 07:23 PM    Por: Edwin Santana

América no tiene piedad y destroza a Mazatlán en la Liga MX Femenil

Katty Martínez anotó cuatro goles este viernes para guiar la goleada de las Águilas del América por 5-0 sobre el Mazatlán FC, anotaciones con las que la mexicana llegó a 11 en el torneo Clausura 2024 para asumir el liderato de las máximas artilleras de la liga femenina de México.

En el inicio de la octava jornada, Alondra Cabanillas fue la otra anotadora del América, que asumió el duelo con siete bajas de seleccionadas mexicanas que disputarán la Copa Oro.

Las Águilas llegaron a 19 puntos y se puso a dos de igualar a las campeonas Tigres UANL, primeras en la clasificación.

Martínez, por su parte, suma una anotación más que sus más cercanas perseguidoras, Stephany Mayor, de las Tigres, y Alicia Cervantes, de las Chivas del Guadalajara, segunda máximas goleadoras con 10 tantos.

El América fue el mejor de la primera parte, con el 64 por ciento de la posesión del balón y un ataque fulminante ante un Mazatlán sin poder.

Las Águilas ofendieron desde el minuto 5 con un cabezazo de Mariana Cadena que Alondra García, guardameta del Mazatlán, rechazó.

La sudafricana Hildah Magaia, en una jugada individual, fue la única capaz de incomodar a las de Villacampa con un disparo al 11 que atajó la portera Itzel Velasco.

Tras ello, el América se adueñó del partido y se enfiló a la goleada. Martínez aprovechó una mala salida de García en un intento de cortar un centro al área y en el rebote Katty marcó el 1-0 al 13.

Martínez falló un remate al 19, después de lo cual convirtió el 2-0 al aprovechar un pase filtrado de la francesa Aurelie Kaci, para cruzarle un tiro a García y poner su segundo gol en el partido.

En la segunda parte, Martínez no se relajó y concretó el 3-0 con un centro por derecha de la estadounidense Sarah Luebbert que de derecha transformó en su ‘hat-trick’.

Las Águilas consiguieron el 4-0 al 57 cuando Sabrina Enciso, por derecha, mandó un servicio elevado al área que Katty Martínez cabeceó para el 4-0 y asumir el liderato de las goleadoras.

El 5-0 llegó en el descuento, cortesía de Cabanillas, quien anotó su primer gol en la liga a sus 18 años.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano América ClubAmerica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas