Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Fidalgo rechazó ofertas de Europa para seguir en América

viernes 1 marzo 2024, 07:24 PM    Por: Diego San Román

Fidalgo rechazó ofertas de Europa para seguir en América

 El español Álvaro Fidalgo, centrocampista del campeón América del fútbol mexicano, aseveró este viernes que le sedujo más quedarse en las Águilas este semestre para ganar la Copa de Campeones de Concacaf y repetir como monarca de liga local que regresar al fútbol de Europa.

"Llegaron ofertas, hubo una importante, pero no era el mejor momento para que yo me fuera. Se venían cosas importantes aquí. Quiero luchar por ganar Concacaf y otra liga, eso fue muy importante para mí", mencionó el centrocampista.

Luego de ser campeón en el Apertura 2023, el América recibió ofertas de equipos europeos para comprar a Fidalgo, la más concreta llegó del Zenit de San Petersburgo del fútbol de Rusia, pero no se cerró el acuerdo.

El jugador de 26 años explicó que su decisión de quedarse obedeció a los objetivos del equipo; salir campeón en la Concacaf, para confirmarse como el máximo ganador, actualmente tiene siete trofeos, y reiterar su dominio en el fútbol mexicano con la obtención del título de liga número 15.

"Aquí estoy, soy muy feliz de vestir esta camiseta, no pienso si en el verano saldré o no. Ofertas hubo y habrá pero aquí estoy porque quiero seguir ganando y levantar dos títulos este semestre. Mi cabeza está en los partidos que se vienen y en tratar de buscar mi mejor versión", puntualizó.

En los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, las Águilas se medirán al Guadalajara en una edición más del clásico del balompié mexicano. El partido de ida será el 6 de marzo próximo en Guadalajara y el duelo de vuelta se jugará el 13 del mismo mes en el Estadio Azteca.

En el torneo local, Clausura 2023, el América, que marcha en cuarto lugar con 18 unidades, a una de los líderes, visitará este sábado al Atlas en partido correspondiente a la décima jornada.

Álvaro Fidalgo subrayó que a pesar de lo cargado del calendario, las Águilas tienen la obligación de sobresalir en ambos torneos.

"Tenemos dos competiciones y debemos ganar los partidos que vienen en ambas, es la obligación. De nada valdría no clasificar ante Chivas y seguir con buenos resultados en la liga. Vamos por todos los partidos, vamos por ambos torneos", sentenció. 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas