Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Tigres marcha con paso perfecto en la Liga MX Femenil previo al Clásico Regio

martes 12 marzo 2024, 12:08 PM    Por: Edwin Santana

Tigres marcha con paso perfecto en la Liga MX Femenil previo al Clásico Regio

Tigres UANL de la campeona mundial española Jennifer Hermoso, ganó por marcador de 2-0 al Querétaro, y así mantuvo su paso perfecto en el Clausura 2024 del fútbol mexicano femenino, que lidera después de nueve jornadas.

Hermoso convirtió con un golpe de zurda desde fuera del área y la sudafricana Chrestinah Kgatlana, con una diana de derecha a la salida de la guardameta rival, le dieron la victoria a las 'Amazonas' de la entrenadora española Milagros Martínez.

Aunque cedió a algunas de sus mejores figuras a la selección mexicana semifinalista de la Copa Oro, Tigres suma nueve victorias en nueve partidos, con 37 goles a favor y cinco en contra, lo cual las mantiene en el liderato, con el mejor ataque y la defensa más segura del campeonato.

Tigres suma 27 puntos, cinco más que Monterrey, que superó por 1-4 al León, y América, que derrotó por 4-1 al Puebla.

Las Rayadas de la entrenadora costarricense Amelia Valverde impusieron condiciones el viernes en el estadio del León y lo confirmaron en el marcador con un par de anotaciones de la sudafricana Jermaine Seoposenwe, una de la neerlandesa Merel Van Dongen y otra de Dania Pérez.

Similar fue el dominio del América del técnico español Ángel Villacampa, superior al Puebla, al que aventajó con un par de dianas de Katty Martínez y otras dos de la estadounidense Sarah Leubbert.

Martínez se confirmó como líder de las anotadoras con 13 goles, dos más que Alicia Cervantes, de las Chivas de Guadalajara, y tres sobre Stephany Mayor, de Tigres, y la estadounidense Stephanie Ribeiro, de los Pumas UNAM.

Partidos de la jornada 12 del Clausura 2024 en la Liga MX Femenil:

15 de marzo: Monterrey- Tigres UANL.

16 de marzo: Pumas UNAM-Cruz Azul y Juárez FC-Tijuana.

17 de marzo: Guadalajara-América.

18 de marzo: San Luis-Atlas, Necaxa-León, Puebla-Mazatlán, Pachuca-Toluca y Querétaro-Santos Laguna.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Tigres TigresUANL

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas