Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Jardine reconoce que el estrés no les permitió ganar el Clásico

domingo 17 marzo 2024, 09:12 AM    Por: Diego San Román

Jardine reconoce que el estrés no les permitió ganar el Clásico

El brasileño André Jardine, entrenador del América, aseguró este sábado que la falta de definición de su equipo ante el Guadalajara fue resultado del cansancio por jugar de tres partidos seguidos contra su rival más enconado.

"Hoy no estuvimos finos en los pases ni en los momentos de finalización, pero es entendible porque la secuencia de partidos que tuvimos nos dejó cerca de un límite de estrés, sobre todo mental; tres clásicos consecutivos no fueron fáciles", dijo en una conferencia de prensa.

En la jornada 12 del torneo Clausura 2024, este sábado el América empató sin goles con las Chivas en el derbi del fútbol mexicano, que se jugó por tercera vez en menos de dos semanas, luego de que ambos se enfrentaron en los octavos de finales de la Copa de campeones de la Concacaf, en los que América eliminó a su rival.

Jardine señaló que su equipo supo producir jugadas de peligro y superar al Guadalajara durante el primer tiempo, aunque en el segundo el partido estuvo "más equilibrado".

El equipo azulcrema se mantiene como sublíder del torneo con 25 puntos de 36 posibles con siete victorias, tres empates y una derrota.

Jardin apuntó que lograron los objetivos trazados desde el inicio del torneo de avanzar en la Copa de Concacaf y de mantenerse entre los tres mejores de la liga mexicana, por lo que el descanso de los próximos días debido a la fecha FIFA vendrá bien para darle un respiro a su equipo.

El estratega afirmó que la lesión del centrocampista chileno Diego Valdés quien salió en el primer tiempo parece no ser de gravedad.

Las Águilas reaparecerán el 30 de marzo cuando recibirán al San Luis, en la fecha 13 del Clausura.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

André Jardine ClubAmerica Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas