Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

América golea a Cruz Azul y escala al tercer lugar

viernes 29 marzo 2024, 06:38 PM    Por: Diego San Román

América golea a Cruz Azul y escala al tercer lugar

Las Águilas del América, dirigidas por el español Ángel Villacampa, golearon este viernes por 1-5 al Cruz Azul para subir al tercer lugar de la clasificación del torneo Clausura 2024 de la liga femenina del fútbol mexicano.

En la decimotercera jornada del campeonato, un autogol de Edith Carmona, un doblete de Aylin Aviléz y otros tantos de Casandra Cuevas y Nicolette Hernández llevaron al triunfo a las Águilas, que llegaron a 28 puntos, a tres de igualar al líder Tigres UANL.

Ximena Ríos anotó por el Cruz Azul, que sigue en el antepenúltimo lugar.

El América abrió el marcador al minuto 16 cuando Katty Martínez filtró un pase que, en un intento por despejar, Carmona la mandó a su arco para el 0-1 en favor de las de Villacampa.

Cuevas aumentó la ventaja para su equipo al 29, con un tiro de volea que entró por debajo de Jennifer Amaro, guardameta del Cruz Azul, para el 0-2.

En su primer tiro del partido, el Cruz Azul anotó. En el minuto 34, Ximena Ríos, entre tres defensoras, sacó un disparo de zurda que entró por encima de la portera Itzel González y puso el 1-2.

A pesar de la reacción celeste, las Águilas retomaron el control del partido y al 39, Martínez, por izquierda, metió un servicio que en el centro del área Aviléz remató para el 1-3.

El América siguió dominando la segunda parte. A los 47 minutos, Hernández realizó un tiro raso que entró por el poste izquierdo de la arquera del Cruz Azul y a los 49 Amaro provocó un rebote en el área que le permitió a Aviléz sentenciar el 1-5.

La decimotercera jornada comenzó el jueves con la victoria de las Rayadas del Monterrey, de la entrenadora costarricense Amelia Valverde, por 3-1 sobre el Tijuana.

Los partidos continuarán más tarde con la visita del Mazatlán al León. Este sábado, las Tuzas del Pachuca visitarán al San Luis y el Toluca se medirá con el Juárez.

El domingo, las Chivas del Guadalajara del argentino Antonio Spinelli serán anfitrionas del Atlas, el Puebla de las campeonas Tigres UANL y el Santos Laguna de las Pumas UNAM.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas