Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Titular en la Selección Mexicana o en Europa, Jardine ve a Malagón para cosas grandes

sábado 30 marzo 2024, 09:19 AM    Por: Edwin Santana

Titular en la Selección Mexicana o en Europa, Jardine ve a Malagón para cosas grandes

El brasileño André Jardine, entrenador del campeón América del fútbol mexicano, destacó la actuación del guardameta Luis Ángel Malagón en el triunfo por 2-1 ante San Luis en la jornada 13 del Clausura 2024.

"Malagón tuvo una actuación muy buena. Es uno de los responsables de que tengamos la mejor defensiva, así debe ser con porteros de los grandes equipos, en tema de selección nacional no me meto, pero Malagón cada vez se ve mejor para asumir responsabilidades más grandes", subrayó el técnico al final del partido.

En el duelo efectuado en el Estadio Azteca las Águilas sufrieron para crear opciones de gol en el primer tiempo. En la segunda mitad anotaron por conducto del chileno Diego Valdés y el uruguayo Brian Rodríguez. San Luis descontó gracias a un gol de penalti de Franck Boli.

Luis Ángel Malagón detuvo al menos tres remates que amenazaban su portería.

Jardine aplaudió el desempeño de su equipo a pesar de que lesiones de varios habituales lo obligaron a modificar su once inicial.

"El equipo respondió con un funcionamiento lógico, a pesar de los cambios que tuvimos por lesión. Tuvimos unos buenos primeros 30 minutos en que debimos generar una ventaja importante, pero no estuvimos acertados. La última parte del primer tiempo no me gustó porque ellos generaron ocasiones de gol", explicó.

También ponderó la reacción que sus hombres mostraron en la segunda mitad.

"Corregimos en el segundo tiempo porque encontramos los espacios para atacar, tuvimos variantes que son productos del entrenamiento, a pesar de la gran actividad que hemos tenido, por eso fue muy importante el triunfo", concluyó.

Con la victoria las Águilas llegaron a 28 puntos para afianzarse en el segundo lugar. El campeón acumula ocho triunfos, cuatro empates y sólo una derrota.

En la decimocuarta jornada del Clausura 2024 el América visitará al Santos Laguna, el próximo 6 de abril.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX America ClubAmerica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas