Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Mexicana Katia García pitará en Juegos Olímpicos

miércoles 3 abril 2024, 11:00 AM    Por: Alejandro Tapia

Mexicana Katia García pitará en Juegos Olímpicos

El argentino Yael Falcon, el hondureño Said Martínez y la mexicana Katia García serán tres de los 21 árbitros principales que pitarán los torneos olímpicos de fútbol de París 2024, que también contarán con ayudantes de VAR chilenos, nicaragüenses, mexicanos, jamaicanos y brasileños.

La FIFA anunció este miércoles la lista de 89 profesionales del arbitraje de los Juegos Olímpicos de París 2024, en la que se incluyen 21 árbitros, 42 asistentes, 20 integrantes de equipos arbitrales de vídeo y 6 auxiliares procedentes de 45 países, aunque con nutrida presencia brasileña.

Entre ellos, y además de los tres árbitros hispanohablantes principales, también se encuentran como integrantes de equipos arbitrales de vídeo el chileno Rodrigo Carvajal, la nicaragüense Tatiana Guzmán, el mexicano Guillermo Pacheco, el jamaicano Daneon Parchment o la brasileña Daiane Muniz, mientras que como ayudantes de VAR también estarán la uruguaya Anahi Fernández y la jamaicana Odette Hamilton.

Asimismo, respecto a los árbitros principales, el argentino Yael Falcon estará acompañado en bandas por sus compatriotas Maximiliano del Yesso y Facundo Rodríguez; el hondureño Said Martínez estará escudado en las bandas por Walter López y Christian Ramírez y la mexicana Katia García tendrá a Sandra Ramírez y Karen Díaz como asistentes.

La FIFA eligió a dos árbitros principales brasileños para estar en París 2024, Ramon Abatti, que estará acompañado por los asistentes Rafael Alves y Guillerme Camilo, y a Edina Alves, acompañada en las bandas por Neuza Back y Fabrini Bevilaqua.

La FIFA resaltó en un comunicado que un equipo multidisciplinar compuesto por especialistas técnicos de ese organismo, incluidos instructores de arbitraje y videoarbitraje, analistas de partidos, preparadores físicos, fisioterapeutas y especialistas en ciencias del deporte supervisará de cerca la preparación de los árbitros y las árbitras, a los que además apoyarán y asesorarán a lo largo del proceso.

Los torneos olímpicos de fútbol París 2024 "suponen un paso importante en la carrera de estos profesionales del arbitraje de cara la Copa Mundial de la FIFA 26 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027", añadió.

En París 2024, los colegiados contarán con la ayuda de la detección automática de goles y del sistema VAR, incluida la tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego.

 

 

Información de EFE/Foto Instagram: kigm14

 Temas relacionados

Katia García Liga MX Juegos Olímpicos París 2024

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas