Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

André Jardine revela el secreto para que América le metiera nueve goles a New England

miércoles 10 abril 2024, 10:28 AM    Por: Edwin Santana

André Jardine revela el secreto para que América le metiera nueve goles a New England

El brasileño André Jardine, entrenador del campeón América del fútbol mexicano, aseguró que el nivel entre la Liga MX y la Major League Soccer (MLS) está equilibrado a pesar de la goleada de su equipo por 5-2 sobre New England Revolution.

"Hay un equilibrio entre las dos ligas. En esta Copa de Campeones los equipos de México llegamos con muy buen ritmo por lo avanzado del torneo local, ellos están empezando la temporada, a pesar de eso tienen equipos de gran nivel que pelean de igual a igual", dijo el técnico.

Jardine habló luego de que su equipo eliminó este martes al New England Revolution en los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf con marcador total de 9-2 gracias a que en el juego de ida, de la semana anterior, se impuso 0-4.

En el partido realizado en el Estadio Azteca el América marcó gracias al chileno Diego Valdés, al colombiano Julián Quiñones, Henry Martín, al estadounidense Alejandro Zendejas y al uruguayo Brian Rodríguez, de penalti; por Revolution descontó el albanés Giacomo Vrioni con un doblete.

El estratega señaló que el abultado marcador fue consecuencia del buen partido que dieron sus Águilas en el choque de la semana pasada en casa del Revolution.

"Fue una serie que terminó por ser fácil; sucedió por la manera en que planteamos el primer partido, por la contundencia que tuvimos. Por eso hoy New England vino con algunas rotaciones. Me voy satisfecho con las formas y el rendimiento de mi equipo", subrayó.

El brasileño destacó el respeto que su equipo tuvo hacia el rival, por eso utilizó su alineación habitual a pesar de la amplia ventaja que tenía.

"Jugamos este partido con el máximo respeto. Tuvimos un primer tiempo muy bueno, en el segundo dosificamos las cargas e hicimos rotaciones, pero somos exigentes, siempre queremos mejorar sin importar las rotaciones, no importa si esto nos hace perder cierta dinámica; lo hago pensando en el grupo", concluyó.

En la semifinal de la Copa de Campeones de Concacaf el América enfrentará al ganador entre el Pachuca, de México, y el Herediano de Costa Rica, que se medirán este miércoles.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano América ClubAmerica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas