Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

DT de Pachuca ve el juego con América 'con morbo', niega tener paternidad

lunes 22 abril 2024, 07:50 PM    Por: Diego San Román

DT de Pachuca ve el juego con América 'con morbo', niega tener paternidad

El uruguayo Guillermo Almada, entrenador de los Tuzos del Pachuca, describió este lunes al partido entre su equipo y las Águilas del América, campeonas del fútbol mexicano, como un duelo con “mucho morbo”.

“Pachuca se ha ganado un prestigio a lo largo de su historia y el periodismo se ha tomado los últimos resultados como si tuviéramos una paternidad sobre el América, algo que no existe en el fútbol; éste es un enfrentamiento con mucho morbo por parte del periodismo y con una rivalidad por los últimos juegos”, explicó en una rueda de prensa.

Los Tuzos y el América se enfrentarán este martes en el partido de ida de su serie en la semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, en la que está en disputa el último boleto de la confederación para el Mundial de Clubes próximo, el primero que se llevará a cabo con 32 cuadros.

Los duelo de eliminación directa entre el Pachuca y las Águilas de los últimos años se han definido en favor de los Tuzos, un equipo con poca afición que suele tener un presupuesto bajo y en su mayoría una plantilla de futbolistas jóvenes formados en su cantera.

Algo que contrasta con el América, uno de los dos cuadros con más hinchas del país y que más presupuesto presume, además de ser el más ganador de México con 14 títulos de liga.

“El América, si no es el mejor equipo de México, es uno de los mejores, por el trabajo que ha hecho André Jardine (el entrenador brasileño del monarca mexicano). No solo es por lo que juegan, sino su plantel, que tiene mucha capacidad futbolística. Nuestro desafío será imponer nuestro juego”, añadió Almada, oriundo de Montevideo.

El estratega de 54 admitió que la serie ante las Águilas es una de las más importantes en su carrera, en la que ha conquistado trofeos en México, Uruguay y Ecuador.

“Estamos bien, los jugadores tienen buen semblante y confianza. Hemos llegado a instancias definitivas y ahora estamos enfrente de un desafío hermoso. Sabemos que será complicado y difícil, de mucha categoría porque enfrente hay buenos jugadores, pero confiamos en nuestros futbolistas y el trabajo que hemos hecho”, sentenció Almada.

El ganador de este serie se enfrentará en la final de la Copa de Campeones al vencedor de la otra semifinal, entre los Rayados del Monterrey mexicanos y el Columbus Crew estadounidense, monarca de la MLS.

 

 

Con información de EFE/Foto: EFE
 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas