Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Esto dice FIFA sobre la polémica situación de juegos consecutivos de Pachuca

martes 30 abril 2024, 11:01 AM    Por: Edwin Santana

Esto dice FIFA sobre la polémica situación de juegos consecutivos de Pachuca

La situación de juegos consecutivos de los Tuzos de Pachuca sigue dando de qué hablar, debido a que en un lapso de nueve días podrían tener hasta cuatro partidos, dos en el Play In, uno en la Liga MX y uno en la Concachampions.

Ante ello, vale la pena recordar lo dice la FIFA sobre la situación de encuentros consecutivos para un mismo equipo y para brindar un adecuado descanso y dosificación de futbolistas.

En el año 2023 la FIFA emitió una serie de recomendaciones, que no son obligatorias, sin embargo se hicieron llegar a todas las federaciones asociadas a la FIFA con el objetivo de proteger a un ente fundamental del espectáculo, como lo son los futbolistas. 

"Un periodo de descanso anual obligatorio para los jugadores. Idealmente un mínimo de 72 horas entre dos partidos. Un día de descanso obligatorio a la semana, que se gestionaría de forma pragmática. Todos los actores del fútbol deberán respetar estas salvaguardias", señala la FIFA en sus recomendaciones. 

Pachuca jugará este martes contra América en las Semifinales de vuelta de la Concachampions, mientras el jueves enfrentará a Pumas en el Play In de la Liga MX y en caso de perder ese enfrentamiento volverían a jugar el domingo la última ronda de Play In para obtener un boleto a la Liguilla. 

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Pachuca TuzosPachuca

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas