Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Pachuca va por la sorpresa ante un bajoneado América

viernes 10 mayo 2024, 01:52 PM    Por: Alejandro Tapia

Pachuca va por la sorpresa ante un bajoneado América

Pachuca pretende sorprender este sábado en pleno estadio Azteca al campeón América en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura mexicano

Lo pupilos del entrenador uruguayo Guillermo Almada ya apearon dos veces de fases decisivas al América, y se sienten en forma para hacerlo por tercera vez. Lo hicieron primero en las semifinales del Clausura 2022 y lo repitieron hace dos semanas, en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Una plantilla joven con media de 24 años formada por canteranos y reforzada con pocas estrellas extranjeras desafía al América, el equipo más ganador en México, con 14 títulos y una media de 27 años.

Los referentes extranjeros de Pachuca son el goleador venezolano Salomón Rondón, uno de los cuatro máximos anotadores en la fase regular del presente torneo; el extremo marroquí Oussama Idrissi y el central argentino Gustavo Cabral.

Idrissi, quien se perdió por suspensión el partido de ida, es el jugador que más asistencias dio en la primera ronda del Clausura. Y Rondón, su socio de ataque, anotó el gol del empate 1-1 en el partido de ida.

América, dirigido por el brasileño André Jardine, tienen la segunda plantilla más valiosa de la liga mexicana, según Transfermakt, unos 94 millones de dólares.

La nómina de Pachuca está tasada en unos 47 millones de dólares.

Los refuerzos extranjeros de América son el colombiano Julián Quiñones, el chileno Diego Valdés y el uruguayo Sebastián Cáceres.

A diferencia de los Tuzos, que tuvieron que jugar dos partidos de repesca, América avanzó directo a los cuartos de final al terminar en el primer lugar de la fase regular, lo que les da la ventaja de cerrar todas las series en el Azteca.

El otro partido de los cuartos de final del sábado enfrentará a Guadalajara con Toluca.

Guadalajara ganó el primer partido por 1-0.

Los ganadores de las series serán el equipo que más goles anote tras los dos partidos o en caso de empate, el que mejor posición haya tenido en la fase regular.

En el caso del América-Pachuca, América tiene esa ventaja, mientras que en el Toluca-Guadalajara, el primer equipo terminó en el tercer puesto y el otro en el sexto.

Las otras dos series de los cuartos de final finalizarán este domingo, cuando Cruz Azul, con ventaja de 2-0, reciba a Pumas, y Monterrey, que ganó por 1-2, se mida con Tigres. 

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Tuzos Pachucam ClubAmerica Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas