Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Jardine y el América ya se ilusionan con el bicampeonato

domingo 19 mayo 2024, 09:27 AM    Por: Diego San Román

Jardine y el América ya se ilusionan con el bicampeonato

El brasileño André Jardine, entrenador del América, campeón del fútbol mexicano, reconoció este sábado que le ilusiona lograr el bicampeonato con las Águilas como su compatriota Jorge Viera lo hizo el siglo pasado.

"Claro que sé que él lo hizo y tengo la ilusión de también salir bicampeón, pero para eso tenemos que dar lo mejor de nosotros, lo hicimos para llegar a la final, ahora hay que ser inteligentes para planear esos dos partidos que quedan", afirmó el técnico después de que su equipo eliminara por 1-0 al Guadalajara en la semifinal del Clausura 2024.

Jardine se refirió al más reciente bicampeonato que ostentan las Águilas, que se consiguió bajo el mando de Jorge Viera, exentrenador que los llevó a conquistar los títulos de 1987-88 y 1988-89. Viera falleció en julio del 2012.

André se mostró muy contento porque este sábado su equipo mejoró respecto al duelo de ida de la semifinal en el que el pasado jueves empató 0-0 ante Chivas.

"Estos partidos fueron de mucha paridad. Desde el juego de ida nosotros fuimos a ganar, pero Chivas defendió bien, fue agresivo, nos cortó los circuitos, pero si no estuvimos finos en ataque sí lo hicimos en defensa, y en este juego mejoramos", dijo el técnico.

En este duelo efectuado en el Estadio Azteca, el visitante dominó los primeros 45 minutos, pero no tuvo contundencia. En el segundo tiempo el América mejoró y definió gracias al tanto de Israel Reyes.

El estratega nacido en Porto Alegre destacó el coraje de su equipo para resolver una eliminatoria en la que su equipo no estuvo en su mejor versión.

"Hoy mostramos el alto compromiso que podemos tener, incluso sin jugar siempre bien, porque no somos máquinas. Es merecido porque siempre fuimos al frente y estuvimos más cerca del gol. Nos daremos el derecho de disfrutar esta noche para a partir del lunes estar muy enfocados en la final", concluyó.

Es el segundo torneo en el que Jardine dirige al América. En el primero, en el Apertura 2023, lo guió a la obtención del título número 14 en la historia de la institución. Ahora busca el bicampeonato y la liga número 15 para reafirmarlo como el equipo más ganador de México.

En la final del Clausura 2024 las Águilas se medirán al vencedor de la otra semifinal, que definirán este domingo Cruz Azul y Monterrey.

 

EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas