Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Anselmi se ve con ventaja en la final contra el América

jueves 23 mayo 2024, 10:08 AM    Por: Alejandro Tapia

Anselmi se ve con ventaja en la final contra el América

El entrenador argentino Martín Anselmi afirmó este miércoles que la final del torneo Clausura mexicano plantea una ventaja para Cruz Azul, que abrirá la serie en casa, el estadio Ciudad de los Deportes, y terminará en el Azteca, la sede del campeón América.

“Va a ser lindo iniciar la serie en casa, con nuestra gente. Me hubiera gustado que uno de los partidos de las otras series fuera así porque, para mí el juego de ida es el que condiciona la eliminatoria”, dijo a periodistas.

Cruz Azul terminó la fase regular del torneo en el segundo lugar, lo que le permitió cerrar en su cancha las series de cuartos de final con Pumas y de semifinales con Monterrey.

La final con América permitirá al campeón actual terminar la serie en su campo, un aspecto que muchos consideran ventajoso, aunque Anselmi piensa distinto.

Dijo que una de las asignaturas pendientes de sus pupilos consiste en acertar las oportunidades de gol que generan y estar atentos a los minutos finales, para no lamentar después los resultados negativos.

“Lo que hemos aprendido en esta fase final es que debemos controlar los partidos en los minutos finales como nos gusta, con la pelota, porque nos han tocado en los segundos partidos tener que ir a buscar goles para pasar de ronda”, añadió técnico argentino.

Cruz Azul busca el décimo título de liga de su historia para igualar a Toluca como el tercero en el palmarés. Guadalajara es segundo con 12 y América lidera con 14.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

CruzAzulFC Liga MX América Final

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas