Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024
América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Esto dijo Guillermo Almada tras ganar la Concachampions con Pachuca

domingo 2 junio 2024, 09:53 AM    Por: Edwin Santana

Esto dijo Guillermo Almada tras ganar la Concachampions con Pachuca

El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Pachuca del fútbol mexicano, aseguró que participar en el Mundial de clubes del 2025 es lo más grande y confía en cumplir una destacada actuación.

"El desafío más grande de cualquier futbolista o entrenador es estar en un Mundial. Si bien defendemos al Pachuca, vamos a representar a México y trataremos de hacer un gran Mundial", dijo el estratega en una rueda de prensa luego de ganar la Copa de campeones de la Concacaf.

Los Tuzos se recuperaron de un inicio incierto en la final de Concacaf contra el Columbus Crew de la MLS y derrotaron por 3-0, con dos goles del venezolano Salomón Rondón y uno de Miguel Rodríguez.

"Los futbolistas dejaron todo en la cancha y sumamos nuestro decimosexto título en los últimos 25 años, cosa que por sí sola habla de la institución", dijo el sudamericano que le dio a los Tuzos su sexto cetro de la Concacaf.

Pachuca fue eliminado por América en los cuartos de finales del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, consecuencia de un gol de último minuto de Julián Quiñones. El revés le permitió a Almada y el preparador físico trabajar concentrados en la justa de Concacaf, ganar el título y ganar el pase al Mundial.

Almada afirmó ser un hombre de trabajo, base de su filosofía como estratega.

"Para mi todo parte del convencimiento que tengo de las cosas; soy un creyente del trabajo, de la automatización ,la disciplina, el esfuerzo, la entrega, la disposición, dijo.

El técnico mostró respeto por el Columbus Crew y señaló que jamás se sintió segura de la victoria.

"Me sentí seguro del triunfo cuando termino el parido; no me gusta festejar antes de tiempo", concluyó.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano TuzosPachuca Tuzos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas