Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Los 5 momentos inolvidables de los Tiburones Rojos de Veracruz (VIDEOS)

miércoles 19 junio 2024, 12:51 PM    Por: Redacción

Los 5 momentos inolvidables de los Tiburones Rojos de Veracruz (VIDEOS)

A pesar de los malos resultados en los últimos años, polémicas y malos manejos que llevaron a la desafiliación, los Tiburones Rojos dejaron momentos únicos y muy recordados por los aficionados, desde el campeonato de Copa MX, hasta la goleada en el 'Pirata' Fuente al América.

En XEU Deportes recordamos los cinco momentos de la época contemporánea de Veracruz (2013-2019) que quedaron marcados en el corazón de los aficionados jarochos.

1.- Vuelta de los Tiburones Rojos de Veracruz a Primera (2013)

El Apertura 2013 marcó el regreso de la Primera División a Veracruz, la jornada 1 enfrentaría al Tiburón contra los ahora también extintos Jaguares de Chiapa, en un encuentro realizado en el  Estadio Luis 'Pirata' Fuente que finalizó 2-2, dejando un muy buen sabor de boca a los aficionados que asistieron al partido.

2.-  Veracruz clasifica a Liguilla en la última jornada (2015)

En el Apertura 2015 los Tiburones venían de hacer una temporada normalita, con altas y bajas, pero llegaban a la última jornada en la octava posición de la tabla con 24 puntos, solo un punto más que Monarcas Morelia, su rival en esa jornada; el juego se disputaría en el Estadio Morelos, donde los Tiburones Rojos necesitaban ganar para no ser superados en la tabla por la 'Monarquía' y ello se consiguió gracias a un autogol al minuto 79, el partido concluyó 2-1 y con ello el Tiburón entró a la fiesta grande.

3.-  Veracruz rompe la racha de 41 partidos sin ganar en la Liga MX (2019)

El conjunto 'Escualo' pasaba por un malísimo momento, registraban una racha de 41 partidos consecutivos sin lograr una victoria en la Liga MX, algo que ya tenía bastante fastidiados a los aficionados veracruzanos; en la jornada 16 del Apertura 2019, Veracruz recibía al Puebla, donde el Tiburón lograría sacar la victoria gracias a un gol de Kazim Richards al minuto 49 y con ello se rompería esa espantosa e histórica racha.

4.- Tiburones Rojos golean 4-0 al América (2015)

Veracruz venía haciendo una temporada de ensueño, manteniéndose en los primeros puestos de la tabla y siendo un rival muy difícil de vencer como local, algo que las Águilas del América sufrieron, pues el Tiburón se llevaría una aplastante victoria de 4-0 sobre los azulcremas, con goles de Leiton Jiménez, Leobardo López, Julio Furch y Michel Vázquez se levantaban las esperanzas de la afición jarocha.

5.- Veracruz CAMPEÓN de la Copa MX (2016)

El año 2016 fue inolvidable para todos los aficionados del Veracruz, el equipo logró llegar a la final de la Copa MX donde se enfrentaría al Necaxa en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente; en un ambiente de fiesta total, donde los aficionados abarrotaron el 'Pirata' e hicieron su juego en las tribunas, con goles de Hugo Cid, Rodrigo Noya y doblete de Julio Furch, el Puerto Jarocho se sumergiría en una fiesta, ya que el Tiburón no ganaba un titulo desde la temporada 1949-50; sin duda alguna un hecho histórico y recordado para siempre por los veracruzanos.

 

Foto: X @ClubTiburones

 Temas relacionados

Copa MX Tiburones Rojos Veracruz Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas