Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024
América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX NO reducirá el número de extranjeros por equipo

miércoles 19 junio 2024, 02:14 PM    Por: Redacción

Liga MX NO reducirá el número de extranjeros por equipo

La Liga MX anunció los cambios que habrá a partir del Apertura 2024, donde entre los temas más sonados son la regla del menor y la cantidad de extranjeros en la liga, cuestiones que siempre han dado de qué hablar en el fútbol mexicano.

Durante la presentación, Mikel Arriola dejó ver que NO se reducirá el número de extranjeros en la liga, ya que para ellos eso no representa un problema, sin embargo se buscará que los extranjeros sean de buen nivel, implementando un nuevo modelo de lineamientos para regular la calidad; similares a los de la Serie A y la Premier League de Inglaterra.

Estos  lineamientos estarán divididos en dos rubros, el primero servirá para exigir que los no formados en México que ya se encuentran en la liga realmente sumen valor a la competencia.

El segundo rubro servirá para medir la calidad de los nuevos refuerzos de los equipos, donde se verán los minutos jugados en su liga de procedencia, su en caso de ser seleccionados nacionales, se observará su rendimiento en su selección durante el último año y si es que participaron en torneos continentales o estuvieron en procesos de selecciones menores.

Foto: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Mexicano Fútbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas