Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Toluca ficha a brasileño medallista olímpico de Oro

viernes 21 junio 2024, 04:30 PM    Por: Diego San Román

Toluca ficha a brasileño medallista olímpico de Oro

El central brasileño Luan García, ganador de la medalla de oro con la selección en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, es nuevo refuerzo de Toluca.

“Luan García destaca por la seguridad que ofrece en la central y en el juego aéreo, con su 1,86 metros de estatura, además de su habilidad para salir jugando desde la zona defensiva y en la recuperación de pelotas”, explicó el Toluca en una nota de prensa.

García, de 31 años, proviene del Palmeiras, con el que jugó 259 partidos, además de ganar tres títulos de la Serie A brasileña y dos ediciones de la Copa Libertadores.

García apunta a ser el líder de la zaga del portugués Renato Paiva, entrenador del Toluca, equipo que busca afianzarse en el tercer lugar de máximos ganadores de México al buscar a partir de julio en el torneo Apertura 2024 su undécimo título de liga, para colocarse a cuatro del bicampeón América, el más ganador del país.

Toluca terminó tercero de la fase regular del campeonato pasado, fue el mejor ataque con 38 goles convertidos, pero la séptima peor defensa, con 23 goles admitidos en 17 partidos, zona en la que llegada del medallista olímpico será fundamental para mejorar.

Los Diablos Rojos del Toluca debutarán en el torneo Apertura el 6 de julio en la cancha de Guadalajara.

 

Con información de EFE/Foto: X @TolucaFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas