Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024
América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Refuerzo de Pumas pide 'tiempo' para adaptarse a la Liga MX

martes 9 julio 2024, 01:53 PM    Por: Edwin Santana

Refuerzo de Pumas pide 'tiempo' para adaptarse a la Liga MX

El defensa español Rubén Duarte reconoció que necesita unos días para adaptarse a México, después de lo cual, estará listo para aportar a los Pumas UNAM del fútbol mexicano, su nuevo equipo.

"Necesito mi tiempo de adaptación, pero estoy feliz de estar aquí, con ganas de sumar y de ser uno más en este nuevo reto de mi carrera", señaló el zaguero de 28 años, quien jugó en Laliga con el Espanyol y el Alavés.

Duarte fichó con los universitarios del entrenador argentino Gustavo Lema para reforzar la defensa; aunque es lateral izquierdo, puede jugar como defensa central.

Los Pumas, con siete títulos de liga, debutaron en el torneo Apertura con una goleada por 4-1 el pasado domingo sobre el León, lo cual convirtió al cuadro de Lema en el primer líder del campeonato.

"Vi el partido; hemos arrancado bien, pero debemos exigirnos al máximo porque en un club como Pumas tenemos que luchar cada torneo", añadió.

Rubén Duarte ya se entrena con el grupo y se espera aparezca pronto en la alineación del cuadro afincado en la Ciudad de México, que el próximo sábado visitará al Santos Laguna, en la segunda jornada, y el 17 de julio se meterá en el estadio del Juárez FC, en la tercera fecha del torneo.

Originario de Almería, el jugador fue uno de las jóvenes promesas del fútbol español en la década pasada en la que formó parte de las selecciones nacionales juveniles.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Pumas PumasUNAM

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas