Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 14 agosto 2024, 11:15 AM Por: Redacción
Los Tiburones Rojos de Veracruz, es el equipo más querido del Puerto Jarocho, con 81 años de existencia, aunque actualmente se encuentra desafiliado, aún vive en el corazón de todos los veracruzanos y con las esperanzas de que algún día vuelva.
Los dos grandes rivales de la Liga Veracruzana, el Veracruz Sporting Club y el España de Veracruz, decidieron fusionarse y el 9 de abril de 1943 se formó el Club Deportivo Veracruz, equipo que participaría en la naciente era profesional del fútbol mexicano, fundada el 17 de octubre de 1943.
Bautizados como los 'Tiburones Rojos' por el cronista veracruzano Manuel Seyde, que desde ese momento el equipo jarocho adoptó al Tiburón como su mascota; los colores rojo y azul terminaron por formar la identidad del equipo, el rojo como símbolo de fuerza y pasión, mientras que el azul representa al océano.
La sede del equipo era el Parque Deportivo Veracruzano, el cual compartía con el club de Béisbol, los Rojos del Águila de Veracruz. Posteriormente, el 17 de marzo de 1967 fue inaugurado el 'Estadio Veracruzano', que años más tarde pasaría a tener el nombre de el mejor futbolista veracruzano de la historia, Luis de la Fuente y Hoyos 'El Pirata', por lo que a partir de ese momento a la casa de los Tiburones Rojos se le llamaría Estadio Luis 'Pirata' Fuente.
Ha sido dos veces campeón del fútbol mexicano de la mano del ídolo jarocho, Luis de la Fuente; una, en la temporada 1945 – 46, y la otra en la 1949 – 50. De igual forma, fueron campeones de Copa en 1946 – 47 y en el Clausura 2016.
Sin duda una institución que le ha traído muchas alegrías a Veracruz, y que se espera que en algún momento vuelvan a resurgir, mientras tanto, su afición no los olvida ni los olvidará.
Foto: Prensa Club Tiburones