La Liga MX llega a su última jornada con los puestos de liguilla aún sin definirse, siendo Cruz Azul, Tigres y Toluca los únicos equipos clasificados a la fiesta grande del fútbol mexicano; además, Atlas y León son los únicos equipos vivos que no aspiran a la liguilla de manera directa, ellos pelearán por el último cupo a Play In.
¿Qué necesita cada equipo para entrar a liguilla de manera directa?
Pumas:
- Se ubican en la cuarta posición de la tabla general con 28 puntos, por lo que necesitan vencer a Mazatlán y en dado caso de un empate o derrota, necesitan que si América y Monterrey ganan, Atlético de San Luis pierda, y que Tijuana y Guadalajara no ganen; si los 'Azulcremas' y 'Rayados' pierden, a los universitarios les sirve ganar o empatar.
Monterrey:
- Se ubican en la quinta posición de la clasificación con 28 unidades, un solo punto por encima del América, por lo que necesitan vencer a León y en dado caso de un empate o derrota, necesitan que las Águilas y/o San Luis pierdan , además de que Tijuana y Guadalajara no ganen.
América:
- Ubicados en la sexta posición de la tabla general con 27 puntos y el último cupo a la liguilla, necesitan vencer a Toluca y en dado caso de un empate o derrota que el Atlético de San Luis pierda, y que Tijuana y Guadalajara no ganen.
Atlético de San Luis:
- Se ubican en la séptima posición de la clasificación con 27 unidades, necesitan vencer a Guadalajara y que cualquiera entre América, Monterrey y Pumas pierda; en dado caso de empate, necesita que los tres equipos antes mencionados pierdan.
Tijuana:
- Ubicados en el octavo puesto de la tabla general con 26 puntos, necesitan vencer a Puebla, además que América y Atlético de San Luis pierdan y/o Pumas y Monterrey pierdan.
Guadalajara:
- Se ubican en la novena posición de la tabla general con 25 unidades, un panorama más complicado dado que necesitan vencer a un rival directo como lo es el Atlético de San Luis, además de que Tijuana, América pierdan, y en dado caso de una victoria azulcrema, que Monterrey y/o Pumas pierdan.
Foto: EFE