martes 12 noviembre 2024, 09:10 AM Por: Alejandro Tapia
El proyecto para que el futbol regrese a Veracruz camina, y a pesar de que no se ha dado a conocer qué franquicia es la llega al Puerto, podría ser posible que comience a jugar para el comienzo del torneo en el apertura 2025, cuando se abra un nuevo año futbolistico.
Aunque las gestiones vayan avanzadas o no, un cambio en de diciembre a enero, no se puede realizar ante la FMF y la Liga, en este caso de Expansión, esto debido a la programación de calendarios y de más, de los equipos y de la propia liga.
Un equipo como Tepatitlán, que está eliminado del torneo actual, y que se sabe llegará a Veracruz para c convertirse en Racing, tampoco puede mudarse de un día para otro, esto debido a que en la última asamblea de dueños, se les indicó que deberían permanecer un año en la actual sede, y ese año de cumple en el verano del 2025.
En el caso del Celeya, u otra franquicia que desean adquirir los dueños de el Águila de Veracruz, tampoco puede cambiarse en diciembre, deberán esperar a que termine el torneo en mayo o junio del 2025.
Por otro lado, el Pirata, actualmente no se encuentra en condiciones de albergar ningún espectáculo, el pasto fue recientemente colocado, y tardará poco más 90 días (tres meses), en que esté de manera adecuada para la práctica del futbol.
Sería hasta febrero, cuando los nuevos administradores, tengan ya el control del Pirata Fuente, y entonces de febrero a Junio o Julio, comenzar a trabajar en el nuevo equipo.
Foto: Gobierno del Estado.