martes 6 mayo 2025, 12:07 PM Por: Alejandro Tapia
André Jardine, director técnico del Club América, habló en conferencia de prensa tras la expulsión oficial de León del Mundial de Clubes FIFA 2025. El estratega brasileño respaldó la decisión de la FIFA y señaló la necesidad urgente de revisar el tema de la multipropiedad en la Liga MX.
Desde las instalaciones de Coapa, Jardine afirmó:
“Creo que es una decisión de una institución con toda la responsabilidad del mundo, que es FIFA, y si está tomando estas decisiones es porque algo está mal. En mi opinión, el tema de la multipropiedad debe analizarse a fondo. No me parece correcto que haya dos equipos del mismo grupo en una liga tan importante como la mexicana”.
Jardine señaló que este modelo no se ve en las ligas más competitivas del mundo y que podría generar conflictos de interés.
“En ninguna otra liga top hay un grupo dueño de dos equipos. Esto puede afectar la competencia. Por ejemplo, León y Pachuca no jugaron la primera fecha y ganaron 10 días de pretemporada extra. Esa clase de ventajas marca diferencias”.
FIFA anunció que el lugar de León en el Grupo D del Mundial de Clubes será disputado en un partido único entre Club América y LAFC, aunque la fecha, sede y detalles del encuentro aún están por confirmarse.
Mientras tanto, las Águilas se preparan para disputar los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2025, donde enfrentarán a Pachuca este miércoles en el partido de ida.
Foto: EFE