miércoles 18 junio 2025, 09:19 AM Por: Alejandro Tapia
La junta de dueños de la Liga de Expansión se llevará a cabo este jueves, y ya circula información clave sobre el futuro de varias franquicias, así como posibles cambios de sede.
En el caso de Veracruz, se ha confirmado que los Piratas no llegarán al estadio Luis “Pirata” Fuente, recientemente renovado. La franquicia de Celaya no podrá mudarse al Puerto debido a restricciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga de Expansión, ya que implicaría múltiples cambios de dueño que no serán autorizados. Como resultado, Celaya desaparecería y su franquicia quedaría congelada, est de acuerdo al periodista Cántalo Camacho en su cuenta de X
La única opción viable para que Veracruz tenga representación en la Liga de Expansión es mediante el Racing de Veracruz, que podría ser invitado a unirse a la división. Cabe destacar que la Unidad Deportiva Hugo Sánchez en Boca del Río ha aprobado con éxito varias inspecciones técnicas, lo que la convierte en una sede potencialmente apta para recibir partidos oficiales.
La asamblea definitiva se realizará este jueves a las 11:00 a.m., y en ella se tomará una decisión clave sobre el regreso del futbol profesional a Veracruz.
Foto: Racing de Veracruz