Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 22 julio 2025, 03:09 PM Por: Diego San Román
La Comisión de Árbitros brindó su informe público tras la jornada 2, en donde se aceptó un error de procedimiento en el VAR durante el partido entre Chivas y León.
A través de su cuenta de X, la comisión señaló que el silbante Adonai Escobedo no acudió a una revisión en campo tras una dura entrada de Nicolás Fonseca sobre José Castillo, debido a que el VAR no lo mandó llamar, cuando existían argumentos para solicitar una revisión.
"Dicha patada pone en peligro la integridad física del adversario, asumiendo claramente un riesgo en la forma de intentar disputar un balón aéreo con la pierna extendida", menciona la Comisión de Árbitros en su informe semanal.
"Con esta evaluación errónea confirma la decisión en campo. El área técnica de la Comisión de Árbitros, en conjunto con un asesor experto internacional, consideran que existe un error por parte del VAR al no sugerir una revisión en campo por existir un juego brusco por parte del jugador de León", añaden.
Dicha situación evitó que el futbolista de León pudiera haber recibido una sanción, en el partido que terminó 1-0 a favor de León.
Audios del #VARLigaMX | J2 AP25 @clubleonfc vs. @Chivas
— Comisión de Árbitros (@Arbitraje_MX) July 22, 2025
Compartimos los audios y videos de la revisión de la jugada entre el atacante #4 del equipo local y el jugador #21 del Guadalajara. #ArbitrajeMX pic.twitter.com/wP7tWV7dhe
Foto: EFE