Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Comisión de Árbitros acepta error que perjudicó a Chivas (VIDEO)

martes 22 julio 2025, 03:09 PM    Por: Diego San Román

Comisión de Árbitros acepta error que perjudicó a Chivas (VIDEO)

La Comisión de Árbitros brindó su informe público tras la jornada 2, en donde se aceptó un error de procedimiento en el VAR durante el partido entre Chivas y León.

A través de su cuenta de X, la comisión señaló que el silbante Adonai Escobedo no acudió a una revisión en campo tras una dura entrada de Nicolás Fonseca sobre José Castillo, debido a que el VAR no lo mandó llamar, cuando existían argumentos para solicitar una revisión.

"Dicha patada pone en peligro la integridad física del adversario, asumiendo claramente un riesgo en la forma de intentar disputar un balón aéreo con la pierna extendida", menciona la Comisión de Árbitros en su informe semanal.

"Con esta evaluación errónea confirma la decisión en campo. El área técnica de la Comisión de Árbitros, en conjunto con un asesor experto internacional, consideran que existe un error por parte del VAR al no sugerir una revisión en campo por existir un juego brusco por parte del jugador de León", añaden.

Dicha situación evitó que el futbolista de León pudiera haber recibido una sanción, en el partido que terminó 1-0 a favor de León.

 

 

Foto: EFE

 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.