Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
lunes 28 julio 2025, 09:12 PM Por: Diego San Román
El argentino Guido Pizarro, entrenador deL Tigres mexicano, afirmó este lunes que los equipos de la MLS han crecido mucho y será difícil vencerlos en la Leagues Cup que comenzará mañana.
"El nivel de los equipos estadounidenses es alto; están bien trabajados. Se ven marcadas las estructuras de ataque y defensa, además de que demandan exigencia al máximo", señaló el estratega en una rueda de prensa.
Este martes Tigres se enfrentará con Houston Dynamo en la primera jornada de la competición.
"El nivel es parejo y desde el primer minuto del primer partido el profesionalismo y la concentración deben estar a tope para poder ganar", agregó.
Tigres derrotó el pasado sábado al campeón mexicano Toluca y mantuvo paso perfecto en dos encuentros en el torneo Apertura.
"En los dos primeros partidos el equipo estuvo cerca de lo que es; estamos en el camino, aunque tenemos margen de mejoría", aceptó.
La Leagues Cup tuvo un cambio de formato este año, según el cual en la primera fase los equipos mexicanos jugarán siempre contra los de la MLS. Se clasificarán a los cuartos de finales los cuatro mejores de cada liga.
Según Pizarro, el torneo ayudará a crecer tanto la Liga estadounidense como a la Liga Mx.
"Esta competición cada vez toma más nivel, todos los equipos la toman con la mayor seriedad. Tiene todo para que los equipos puedan desarrollarse de la mejor manera", concluyó.
El centrocampista uruguayo Fernando Gorriarán explicó que Tigres debe ir partido por partido, convencido de la dificultad de cada desafío.
"Cada juego debemos asumirlo como si fuera el último. Venimos creciendo, pero nuestro techo esta todavía lejos. El objetivo es el título, aunque vamos paso a paso", puntualizó.
EFE/Foto: EFE