Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 29 julio 2025, 08:46 PM Por: Diego San Román
Un tempranero gol del argentino Juan Fedorco, un tanto del uruguayo Emiliano Gómez y uno del mexicano Owen González sellaron este martes la paliza del Puebla por 0-3 frente al New York City en la jornada inaugural de la Leagues Cup.
El Sports Illustrated Stadium de Harrison (Nueva Jersey, EE.UU.), que es el hogar de los New York Red Bulls, cambió de colores por un día para albergar como local al rival y enemigo New York City.
Pero el equipo celeste se llevó un duro golpe nada más salir del vestuario con un gol en el minuto 2 de Fedorco, capitán del Puebla y que aprovechó de maravilla un córner.
Fue un arranque deslucido del New York City frente a un conjunto poblano mucho más asentado y concentrado.
Sin embargo, los de Pablo Guede sufrieron un notable revés en el ecuador de la primera parte con dos lesiones prácticamente al mismo tiempo de Édgar Guerra y de Franco Moyano. En su lugar entraron Emiliano Gómez y José Pachuca.
El dominio del Puebla, con esquema de tres centrales y dos carrileros, se mantuvo en una noche de mucho calor en Harrison con unos 35 grados y casi 40 % de humedad.
Del New York City no se pudo rescatar ni una sola ocasión clara en una primera parte muy decepcionante y en la que quedó claro que extrañaban mucho al costarricense Alonso Martínez, suplente a pesar de que el pasado viernes anotó un triplete y fue elegido mejor jugador de la jornada en la MLS.
Además, los de la Gran Manzana quedaron con 0-2 antes de irse al vestuario tras una gran jugada por la derecha de Owen González y Alejandro Organista, que terminó con un perfecto pase para el remate de Gómez entrando desde atrás con mucha potencia.
Tampoco la suerte le sonrió al New York City porque el árbitro pitó un penalti de Fedorco a su compatriota Nico Fernández pero tras la revisión en el VAR se anuló esa decisión.
El New York City trató de estirarse en la segunda mitad y de asumir el balón. Lo consiguió ante un Puebla echado atrás, pero los de Pascal Jensen no tenían colmillo para amenazar de verdad la portería de un Jesús Rodríguez tremendamente seguro durante todo el encuentro.
Además, los visitantes se quedaron a milímetros de cerrar la goleada con un tiro de González, tras un error garrafal en la salida de los locales, que acabó inexplicablemente en el palo.
Como una bombona de oxígeno le sentó a los neoyorquinos la entrada de Alonso Martínez en el 60.
El ariete costarricense cambió radicalmente el ataque de su equipo y se empezaron a acumularon las ocasiones: un tiro de Jonathan Shore y otro de Martínez que detuvo con mucho mérito Rodríguez; un remate con el pecho del tico que, sin portero, se fue al larguero; un intento de Julián Fernández...
Fueron sin duda los mejores momentos del New York City ante un contrincante demasiado enrocado en su área, pero los estadounidenses fueron incapaces de encontrar el camino al gol.
En cambio, el Puebla completó la goleada con un tanto de González en el 88 después de una espléndida jugada colectiva para completar una actuación muy firme y sólida de los de Guede.
EFE/Foto: EFE